Salvador Rodríguez 9y

Cano ganó por puntos a Aparicio

MÉXICO --El mexiquense Iván Cano se enfiló hacia una pelea de título mundial de peso Ligero luego de derrotar al zacatecano John Carlo Aparicio en el evento estelar de Cancún Boxing y Golden Boy Promotions desde la Arena Oasis Cancún de Cancún, Quintana Roo.

En la que fue la primera señal de De la Hoya TV, denominada 'Street Fury', Cano aprovechó la vitrina y al final se llevó una decisión unánime a su favor para levantar la mano para pedir una oportunidad de contender en Estados Unidos por una faja mundial.

Desde el primer episodio Cano mantuvo el control del combate ante un inoperante Aparicio, que se quitó muchos golpes, pero soltó poco y al final terminó por caer en el estilo de boxeo de Iván, que no pudo encontrar el nocaut que pretendía para buscar un lugar en territorio estadunidense.

Conforme la pelea fue avanzando, los impactos de Cano se hicieron más frecuentes y la falta de empuje del zacatecano le permitió administrarse para cerrar con el mismo ritmo de combate la pelea.

Al final del combate, en el que Cano mejoró a a 23 victorias, 15 de ellas por nocaut, a cambio de dos empates y seis derrotas, mencionó la posibilidad de buscar una faja mundial, lo cual fue secundado por el promotor Pepe Gómez, quien advirtió que en dos o tres peleas lo llevarían a buscar la faja de peso Ligero.

En otros resultados, Édgar Jiménez retuvo el cetro Gallo de la Fecarbox ante Humberto Morales tras empatar luego de 10 episodios. La pelea había sido dominada por el 'Power' Jiménez, pero al final los jueces dieron tarjetas de 95-95, 95-95 y 96-94, para decretar empate.

^ Al Inicio ^