<
>

Una empresaria mexicana compra al Cacereño, de la Segunda B de España

CÁCERES -- La empresaria mexicana de la industria de los hidrocarburos y el sector de la energía, Ana María Macías Juárez, se ha lanzado a la conquista del futbol español y su primer paso ha sido la compra del histórico C.P. Cacereño de Segunda B.

La operación ya se cerró entre el anterior dueño del club centenario, Antonio Martínez Doblas, y Ana María Macías, quien adquirió el 80 por ciento de las acciones a un precio que ronda los dos millones de euros.

Macías, en una entrevista con Efe, confesó ser "una apasionada del futbol" y desde su llegada a Madrid hace un tiempo por motivos de trabajo se encontraba ojeando a algunos equipos españoles.

"Unos amigos me hablaron del Cacereño y bajé a Cáceres a ver un par de partidos y desde el primer momento me gustó mucho lo que vi y sobre todo la calidez de la gente", afirmó la empresaria.

Las negociaciones con Martínez Doblas, quien mantiene cerca del 20 por ciento de las acciones, llegaron enseguida a buen término, y el traspaso, ha precisado, se está haciendo de forma escalonada.

La afición por este deporte le viene desde la cuna, su padre fue jugador de futbol en México y ahora su hijo empieza a jugar de una forma más profesional en Madrid, razón por la que le pareció "una buena idea" invertir en algo que le gusta.

La empresaria del mundo de la ingeniería, consultoría y construcción para la industria de hidrocarburos y sector de la energía, es una mujer muy ocupada que viaja por todo el mundo, ahora se encuentra en Asia.

Pero pese a esa apretada agenda, quiere dedicar tiempo a su gran pasión: el futbol, y demostrar que es un terreno en donde el sexo femenino "cada vez tiene más cosas que aportar".

"El futbol es un mundo donde hay oportunidades para todos y el sexo no importa. El amante del futbol es todo aquel que se emociona al ver rodar un balón", aseveró.

También apuntó que "ve mucho potencial en el futbol femenino tanto en Europa como en América" donde hay muy buenas futbolistas, al tiempo que ha subrayado haber visto "a muchas aficionadas en el campo vibrar por un gol".

Como gran aficionada a este deporte, Macías aplaude "todo el futbol bueno" y en su país natal se declara seguidora de varios equipos como el América o el Atlante.

"No soy apasionada de un sólo equipo y siempre me ha gustado seguir a varios", matizó.

En cuanto al proyecto de futuro para el club verde, Macías se plantea de cara ya a la próxima temporada reforzar la plantilla "para ser más competitivos como visitantes" y, sobre todo, su intención es apostar por el futbol base.

Tras un inicio malo de temporada, el C.P. Cacereño ha ido mejorando y actualmente se encuentra en la mitad de la tabla, una remontada que ha coincidido con la llegada del nuevo entrenador Ángel Marcos, un hombre de la casa y con el que la empresaria espera seguir contando.

La idea, ha manifestado, es ir de la mano del cuerpo técnico a la hora de buscar nuevos fichajes y también se tendrá que estudiar con qué jugadores actuales se contará de cara al futuro.

Macías quiere hacerse cargo de primera mano del club y aportará al actual equipo directivo dos nuevos fichajes: un directivo que se encargue del futbol base y otro que de continuidad al trabajo que seguirá realizando Ángel Marcos, todo con el objetivo de "reforzar el equipo y apoyarle".

Para la empresaria mexicana, la división de Segunda B "tiene mucho potencial" y, en su opinión, lo interesante es que "nace del futbol base" algo en lo que quiere volcarse.

La nueva dueña del Cacereño quiere estar cerca de su equipo por lo que ha empezado a buscar residencia en Cáceres para involucrarse y seguir "emocionándose" como con lo que he visto hasta ahora.