<
>

14 segundos de furia: Rousey domina

Al Powers for ESPN

LOS ÁNGELES - Si el asunto sigue así, la UFC quizás quiera considerar agendar a Ronda Rousey para dos defensas del título por noche en vez de una.

Rousey (11-0) consiguió la victoria más rápida de su carrera hasta ahora este sábado, derrotando a Cat Zingano con una llave de brazo tras apenas 14 segundos de haber arrancado su pelea por el título mundial del peso gallo durante el UFC 184 en el Staples Center.

Esta fue la quinta defensa exitosa del título para Rousey, y cuatro de ellas han culminado prematuramente en el primer round con peleas que duraron en el primer asalto. Sus tres defensas anteriores terminaron tras 66, 16 y 14 segundos respectivamente.

En lo que fue una secuencia repentina, Zingano (9-1) embistió a Rousey apenas sonó la campana inicial y corrió derecho hacia ella para intentar darle un rodillazo volador, pero Rousey básicamente la atrapó en el aire, la lanzó a la lona y saltó derecho sobre ella para ejecutar la llave de brazo.

Ella hizo todo eso en un solo movimiento tan fluido como letal - pisándole la cabeza a Zingano mientras ella intentaba pararse. El referí John McCarthy se interpuso rápidamente mientras Zingano se rindió instantáneamente al sufrir la llave.

"Nosotros en realidad sospechábamos que ella haría algo volando hacia mi de inmediato", dijo Rousey. "Yo he estado practicando esa llave de brazo. No desde ese ángulo, pero ey, funcionó".

Rousey-Zingano selló un record en UFC para la pelea más rápida de la historia por un título, sobrepasando a la victoria por nocaut en 15 segundos del ex campeón del peso pesado Andrei Arlovski sobre Paul Buentello en el UFC 55.

Zingano estaba en shock y le costaba expresar sus conclusiones inmediatas tras la contienda. "Quiero hacerlo de nuevo", dijo Zingano. "Yo solamente...m---. Ella lo hizo. Hizo un gran trabajo. Quiero revancha".

Rousey, por su parte, expresó interés en pelear contra Holly Holm (8-0) o Bethe Correia (9-0) en su próxima pelea. Holm es una ex campeona de boxeo profesional, mientras que Correia ha derrotado a dos de los sparring de entrenamiento de Rousey como Jessamyn Duke y Shayna Baszler. Holm ganó en su debut de UFC como parte de la co-cartelera principal del sábado prevaleciendo ante Raquel Pennington por decisión dividida.

"Quedé muy impresionada con Holly Holm", opinó Rousey. "Ella es una campeona mundial de boxeo y quiero ponerme a prueba contra ese nivel de golpes¨.

Otra opción sería un choque entre Rousey y Cris ¨La Androide¨ Justino, actual campeona del peso pluma de Invicta FC. Lorenzo Fertitta, CEO de UFC, le dijo a ESPN.com este viernes que ¨les encantaría promocionar una pelea entre Rousey y Justino por el título del peso gallo. El UFC actualmente no promueve a una división pluma.

"Dana (White) dice que no puede concretar la pelea en un peso de 145 o 140 [libras]", declaró Justino. "Yo pienso que nada es imposible. Intentaré concreter a esta pelea".

Zingano, por otro lado, perdió su invicto y ahora cuenta con una marca de dos victorias y una derrota en UFC. "Yo simplemente quiero saber lo que necesito hacer para volver a entrar al ring", expresó Zingano. "¿Quién es la número dos? Yo pelearé contra ella, ¿cómo hago para tener revancha de vuelta?¨.