Servicios de ESPN.com 9y

Los Cowboys dejarán que DeMarco Murray pruebe la agencia libre

IRVING -- Apenas un día después de confirmar que emplearán la etiqueta de jugador franquicia en Dez Bryant, los Dallas Cowboys informaron que sus negociaciones con el corredor estelar DeMarco Murray han sido muy lentas y que el jugador probará su valor en la agencia libre.

"Probablemente [Murray] va a tener algo de paz y verá qué hay en el mercado, después hablaremos y ya veremos", declaró el vicepresidente de los Cowboys, Stephen Jones, en una entrevista con Fox Sports. "Creo en el fondo que a él le gustaría permanecer en Dallas".

La temporada pasada, Murray lideró la NFL en yardas por tierra al correr para 1,845, estableciendo un récord del equipo de yardas terrestres en una temporada, también fue nombrado al equipo All-Pro y fue elegido como el Jugador Ofensivo del Año de la NFL.

"Obviamente creo que me quieren aquí", declaró Murray el mes pasado. "Quiero estar aquí. Encontrar qué es lo que los ayuda [al equipo], lo que me ayuda. Cosas así. Creo que ambas partes quieren estar aquí, así que vamos a ver hacia dónde va".

En el Combinado de Talento, Stephen Jones dijo que si Murray no firmaba con el equipo antes del inicio de la agencia libre eso no impediría su regreso, citando a Darren Woodson y Jay Novacek como ejemplos en casos similares en el pasado.

"Hemos tenidos algunos jugadores realmente buenos que llegan a la agencia libre: Hay Novacek y Darren Woodson, y ya saben, terminaron firmando con los Cowboys", señaló Jones de acuerdo a Fox. "Entonces, sólo porque eres agente libre eso no necesariamente significa que no vas a terminar jugando en Dallas".

Es un hecho que a los Cowboys les gustaría mantener a su líder corredor, en especial después de la mejor temporada de su carrera.

"Nos gustaría conservarlo en Dallas; sólo hay que ver cómo resultan las cosas", indicó Jones a Fox Sports.

Sin embargo, para Murray la decisión final no dependerá de dinero, sino de la posibilidad que le dé el equipo para ganar.

"Se trata de ganar un Super Bowl", expresó Murray. "Si este lugar me da la mejor oportunidad voy a quedarme aquí".

^ Al Inicio ^