ESPN.com.mx 9y

Alfonso Sosa: Estábamos en desventaja ante mucha gente

MÉXICO -- El sabor del triunfo sobre el campeón América sigue presente en el técnico Alfonso Sosa, quien señala que nadie creía que podrían lograr un buen resultado en el Estadio Azteca.

"Sabíamos que estábamos en desventaja ante mucha gente. Por supuesto, no éramos favoritos. Nadie creía que sacaríamos un resultado positivo, pero nosotros pensamos que los partidos se tienen que jugar para ganarse y los muchachos lo entendieron así", comentó el timonel a ESPN.

Dijo que la actitud de sus pupilos fue inmejorable. "Salieron con mucha determinación y deseos de triunfo, sobre todo trabajando como equipo. Trabajamos mucho sin la pelota y con ella no tanto, pero fuimos certeros, efectivos", agregó sobre el 0-1 conseguido en la capital.

Recordó que se platicó con los jugadores sobre la importancia de ser ellos mismos, de trabajar muy bien el partido y pensar que para ganar "no podíamos salir con una actitud de sentirnos menos. Se entendió todo y sacamos un resultado importante, afortunadamente".

EL APOYO DE SUS JUGADORES

Para Sosa, el hecho que sus jugadores corrieran hacia el cuerpo técnico para festejar la anotación de Luis Fernando Téllez. "En la semana ya me habían manifestado su apoyo. Este tipo de detalles son muy valiosos y más en momentos complicados. Nos hemos ido conociendo más, actuando ante la adversidad. Esto me demuestra que hemos aprendido juntos y levantado juntos. Ese apoyo no solo lo siento hacia mí, sino hacia todo el grupo".

POR SALUD MENTAL NO VEN TV

Para Sosa y su gente no pasa desapercibido que las mayorías ya vean descendido a UdeG, aunque señala que "por salud mental" no prenden la televisión y otros medios. "No podemos leer ni escuchar que somos los más malos y que nos vamos a ir, porque termina impactando el cerebro.

Le he dicho a los muchachos que no depende de nadie más que de lo que hagamos nosotros en la cancha. El compromiso es entregarnos, luchar, trabajar, seguir adelante". Respecto de la reacción que tuvo la directiva el sábado, se dijo consciente de la difícil situación por la que pasa el equipo, por lo que el triunfo sobre las Águilas debe quedar en el pasado y pensar ahora en Tigres, su siguiente rival en el Clausura 2015.

"Sabemos lo que vivimos y tener el apoyo de la directiva es algo muy bueno. La directiva está día a día en los entrenamientos y el funcionamiento no estaba siendo malo", dijo.

NO SE QUEDAN EN UN JUEGO

Por otro lado, manifestó cuando las cosas van mal que el primer blanco es el entrenador, pero no se agobia pensando en lo que pasará en el futuro cercano. Se centra ya en la jornada nueve ante Tigres.

"Hay que corregir varias cosas. Ni cuando ganamos los mejores ni cuando perdemos los peores. Vamos a seguir preparándonos y quedarnos en un solo partido", declaró.

Acerca del rendimiento de los refuerzos, espera que den un poco más de lo que han dado hasta el momento en esfuerzo y en lucha. "Lo más importante que no se empiecen a desesperar. Todos estamos en la misma dinámica. Esperamos que con su aporte y ellos y de todos cumplamos con el objetivo de salvarnos".

^ Al Inicio ^