EFE 9y

Barça acecha al Real Madrid a tres semanas del Clásico español

MÉXICO -- La victoria del Chelsea en la final de la Copa de la Liga Inglesa, el tropiezo casero del Real Madrid ante el Villarreal, que permite al Barcelona descontar su desventaja, y un París Saint Germain que no pudo hacerse con el liderato, marcan la jornada liguera de este fin de semana en el Viejo Continente.

La Liga ve apretarse su cima. Un líder Real Madrid sin muchas ideas, a trompicones, no pasó del empate casero con un Villarreal notable (1-1) y que, incluso, pudo llevarse el triunfo.

Se adelantó el Real Madrid con un tanto de Cristiano Ronaldo, de penalti (m.52), pero el conjunto levantino no se vino abajo e igualó con Gerard doce minutos después. Se fue a un toma y daca, donde los visitantes dieron la cara y se llevaron un merecido punto.

El gran beneficiado de ello, sin duda, es el Barcelona, que con un excelente uruguayo Luis Suárez había metido el sábado presión al Real Madrid con su triunfo en Granada (1-3). El sudamericano fue decisivo: anotó un gol y dio las asistencias de los marcados por Rakitic y Lio Messi. Eso sí, no le gustó mucho ser cambiado a quince minutos del final. Era su tarde.

El Barcelona está ya a dos puntos del Real Madrid y queda, especialmente, el "Clásico" en el Camp Nou.

Pinchó el Atlético de Madrid, que no pasó del empate sin goles en casa de un Sevilla que buscó con más ahínco la victoria. Un partido gris de los del 'Cholo' Simeone, que ahora sigue a siete puntos. del líder. Y se ve acosado por un Valencia que se les pone a un punto y ambos se enfrentan el próximo domingo.

Inglaterra vivió su vigésima séptima jornada, con excepción de los duelos del líder Chelsea y del Tottenham. El motivo fue que ambos se midieron en la final de la Copa de la Liga, que terminó con triunfo de los primeros (2-0) merced a los goles del veterano John Terry y del hispano brasileño Diego Costa.

Se trata del primer título de la presente campaña del equipo del técnico portugués José Mourinho, que desde el 29 de agosto de 2012 (Supercopa España) no ganaba un título; y el sexto trofeo del club londinense de la Copa de la Liga, que viene a sumarse a su primer puesto en la Premier.

Precisamente, en la Premier, de momento, sigue con la ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini. Y es que estos cayeron en su visita al Liverpool (2-1) y perdieron la oportunidad de meter presión al Chelsea.

Victorias locales para el Arsenal y el Manchester United, respectivamente, ante el Everton y el Sunderland, por sendos 2-0. El conjunto londinense es tercero, mientras que los "Red Devils" se mantienen cuartos. Eso si, a nueve y diez puntos de la cabeza.

En la Bundesliga sigue el paseo del Bayern Múnich del técnico español Pep Guardiola. Ganó en casa al Colonia (4-1), con lo que sigue su imparable caminar hacía el título a golpe de goleada. A ocho puntos se mantiene el Wolfsburgo, que se impuso en su visita al Werder Bremen (3-5) en un notable partido en que remontó un adverso 3-2 con tres goles en apenas cinco minutos (del 48 al 53).

El Borussia Dortmund hace apenas tres jornadas en la zona descenso y, en cambio, en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, sigue escalando posiciones desde que recuperó a su estrella Reus, que anotó uno de los goles del triunfo ante el Schalke (3-0). Ya es décimo.

El Calcio vivió un fin de semana de transición, a la espera de su partido estrella, Roma-Juventus Turín, segundo contra primero, respectivamente, que se juega este lunes y donde el conjunto turinés mataría en su favor la lucha por el "scudetto" ya que actualmente saca nueve puntos al romanista.

Lo más interesante ha venido con la derrota del Nápoles, tercer clasificado, en el estadio del Torino (1-0). Los milaneses siguen fatal. El Inter cayó en casa ante el Fiorentina (0-1), el Milan no pasó de la igualada en su visita al Chievo Verona (0-0).

Francia vivió el tropiezo del líder Lyon, que perdió en Lille (2-1), pese a ponerse por delante en el minuto 3. Veinticuatro horas después, el PSG tenía la ocasión de ser primero en Mónaco, pero se fue de allí con un empate sin goles.

El PSG se pone a un punto del Lille, pero desperdicia la oportunidad de estar en lo más alto.

También cayó el Marsella de Marcelo Bielsa, que pierde fuelle y fue batido en casa por el Caen (2-3); y eso que llegó a la hora de partido con un favorable 2-0.

La liga griega está suspendida por los incidentes de hace una semana en el Panathinaikos-Olympiakos, pero la noticia está en que los locales, que ganaron el partido, han sido sancionados con tres puntos de penalización por los lamentables incidentes de parte de su afición.

En Holanda se mantiene como líder el PSV Eindhoven, pese a perder en casa contra su gran rival Ajax Amsterdam (1-3), Su distancia sigue amplia, en los once puntos.

La liga turca ve aumentar su ventaja al Galatasaray, pues a su triunfo se unieron los empates del Besiktas y del Fenerbahce. Ambos quedan a tres y cuatro puntos, respectivamente. Y en Bélgica, el Club Brujas sigue en lo más alto.

^ Al Inicio ^