Photosport 9y

Héctor Tapia: "Ser concretos nos sirvió para llevarnos los tres puntos"

SANTIAGO -- El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, se mostró tranquilo tras el triunfo de su elenco, por la mínima y con un hombre menos, sobre Ñublense, pese a que fue expulsado en el entre tiempo.

El estratega analizó el rendimiento de su equipo y, entre otras cosas, las reiteradas expulsiones que sufre el cuadro albo. "Creo que no soy la persona del club que puede hablar sobre este tipo de hechos. De pronto las cosas acontecen demasiado rápido, aunque existe el momento de la frialdad para ver si ameritaba la expulsión o no", comenzó diciendo el DT.

Pero el técnico recordó el partido de la semana pasada, frente a Palestino, donde también sus jugadores sufrieron con las expulsiones. "La semana pasada tuvimos dos expulsiones y hoy una. Lo que me deja tanquilo, y sobretodo viéndolo de arriba, porque me expulsaron; es que los jugadores de más recorrido y los mas jóvenes hicieron un gran esfuerzo, jugando en un desempeño táctico casi sin errores, que nos deja con nuestro arco en cero, haciendo un gol y sacando tres puntos y que nos deja cerca de nuestro objetivo que es pelear el campeonato hasta el final", agregó Tapia.

Respecto al rendimiento de sus dirigidos, que se vieron controlados durante largos pasajes del partido por Ñublense, el adiestrador fue enfático: "Cuando en el primer tiempo te expulsan un jugador todo se ve mas difícil. Considerando que veníamos de jugar en la Copa Libertadores, con un viaje muy agotador, donde la mayor parte del equipo jugó en Colombia. No nos guardamos nada y ganar este tipo de partido, cuando te expulsan un jugador, te deja con el tanque lleno de oxigeno y con tres puntos que a final de campeonato pueden ser decisivos. La semana pasada estuvimos cerca y hoy lo conseguimos con un hombre menos".

Respecto a la demanda física a la que están sometidos los jugadores del "Cacique", el estratega asumió que existe cansancio, pero los objetivos se anteponen a ello. "Físicamente están agotados, porque jugamos un partido de alto nivel, donde nos tocó perder y correr mucho. A eso, agregar el viaje y la altura. De pronto estos triunfos te dejan el desgaste y el cansancio de lado cuando aún estás peleando el campeonato y en plena lucha por clasificar a la otra ronda de la Copa Libertadores", afirmó.

Por último, hizo referencia al retorno de Esteban Paredes al equipo, tras superar dolencias físicas. "Teníamos que hacer un cambio obligado porque no podíamos jugar con dos delanteros por el esquema que estábamos utilizando. Es por eso que se cambió a uno de los delanteros y el otro fue por el desgaste que tuvieron a mitad de semana por Copa Libertadores. Estaba planificado que Esteban (Paredes) jugara un tiempo. Lo importante es que está jugando a gran forma y nos da un jugador con minutos para el miércoles. Quedamos segundos y estamos en plena lucha por el campeonato nacional", culminó Tapia.

^ Al Inicio ^