<
>

Tigres crea área de inteligencia para reclutar y formar talentos

Mexsport

MONTERREY -- Con el fin de reclutar a jóvenes promesas del futbol mexicano y dar mayor fuerza a su cantera, los Tigres de la UANL echaron a andar un área de inteligencia, el cual está al mando de Luis Flores, quien llegó hace un mes a la institución auriazul y rápidamente se dio a la tarea de viajar para detectar a posibles refuerzos para los felinos, al tiempo de observar también a gente joven para el club.

Tradicionalmente se sabe que Ricardo Ferretti no es de dar muchas oportunidades a jugadores noveles, particularmente en los Tigres, donde ha estado en tres etapas de su carrera como entrenador: de 2000 a 2003, en 2006, y de mayo de 2010 a la fecha.

A los felinos los sacó de problemas de descenso y los coronó en el Apertura 2011. "No sé (si el "Tuca" ha cambiado su mentalidad), pero ando viendo de toda clase de jugadores para Fuerzas Básicas y para el primer equipo", expuso Luis Flores, quien se encuentra en Argentina y se dispone a visitar también Brasil y Paraguay.

Aunque se dijo sabedor de que el conjunto regio suele contratar a elementos extranjeros de ataque, expuso que "últimamente, Tigres ha tenido muchos problemas, para hacer gol. No fue el caso de ayer, me comentan que hizo tres, pero andamos buscando jugadores en lo general".

CAMPEONES DEL MUNDO EN LA BANCA

Ferretti, quien a decir de su directiva, mantiene con ellos un contrato blindado, tiene bajo su mando a un jugador talentoso como es el volante Jonathan Espericueta, quien aspiraba a jugar bajo la tutela del brasileño, pero este último le puso los pies en el suelo al declarar que tendría actividad en su categoría, no así en el primer equipo, donde no ha sido requerido por el controversial entrenador desde su vuelta del Villarreal B de España, a donde fue a préstamo por dos temporadas y tuvo pocos minutos.

Otro campeón del mundo Sub-17, el defensa Antonio Briseño, está bajo las órdenes del "Tuca" desde el torneo anterior, en el cual sólo completó un total de 175 minutos, mientras que en el presente certamen ha jugado en un partido como titular y en el otro entrando de cambio, para completar hasta el momento 101 minutos disputados.

JÓVENES CON NULA ACTIVIDAD

En el Clausura 2015, Tigres también tiene registrados en su plantel a los siguientes jóvenes, aunque no todos son de su cantera. Ellos son: Antonio de Jesús Arreguín (defensa, 21 años; no ha jugado, aunque permanece bajo el mando del "Tuca" desde 2014); Alonso Zamora (defensa, 23 años no ha jugado); Hugo Isaac Rodríguez (defensa, 24 años, no ha jugado); Luis Genaro Castillo (medio, 21 años, 31 minutos en el torneo); Amaury Escoto (medio, 22 años, no ha jugado); Ramón Antonio García (medio, 19 años, no ha jugado); Uvaldo Luna (delantero, 21 años, 28 minutos en el torneo); Omar Salgado (delantero, 21 años, no ha jugado).