<
>

El Héroe, lo destacado y el Villano de la Jornada 8 del Clausura 2015

ESPN.com.mx

MÉXICO -- La Jornada 8 dejó sin sabores y satisfacciones, especialmente al jugador de los Leones Negros, Luis Télles, quien se luciera ante América o la brillante actuación de Matías Alustiza con Puebla y la inoportuna intervención de Josecarlos Van Rankin con Pumas, que le costó su expulsión.

EL HÉROE

Matías Alustiza sigue brillando en su regreso al Puebla, que el sábado goleó por abultado marcador de 4-1 al Querétaro, propiciando así la primera derrota de Víctor Manuel Vucetich en la Liga MX al mando de Gallos. Alustiza anotó un "doblete", al 33' (2-0) y al 35' (3-0), en virtud del descontrol que generó en la zaga queretana por su juego a velocidad y por el buen momento que atraviesa con los camoteros. Con el término de la Fecha 8, el atacante argentino se colocó en la cima de los goleadores con seis anotaciones, a la par de su compatriota Julio Furch (Veracruz).

LO DESTACADO

Oriundo de León Guanajuato, Luis Fernando Télles se convirtió en el héroe de la Jornada 8 al anotar el único tanto del encuentro ante el América, para que de este modo los Leones Negros de la U de G sorprendieran a los de Coapa en su propia cancha (Estadio Azteca).

Fue un golazo (al minuto 32) del jugador de 22 años, quien recibió el balón fuera del área sin que los defensas Paolo Goltz y Pablo Aguilar hicieran por detenerlo, para mandar un riflazo que se incrustó en el ángulo derecho de la portería de Muñoz y con ello, los dirigidos por Alfonso Sosa obtuvieran un alivio en la porcentual, aunque siguen sumidos en el fondo de la tabla con un cociente de 0.9600.

EL VILLANO

Josecarlos Van Rankin, defensor de los Pumas, fue sin ninguna duda el villano de la jornada al hacerse expulsar al minuto 20 por una "plancha" sobre la "Palmera" Rivas. Esto le rompió el esquema táctico al técnico Guillermo Vázquez, que ya no siguió atacando de la misma manera y seis minutos después de que su jugador abandonara el campo de juego, caería el primer tanto del encuentro por conducto de Sobis, que aunado a la salida obligada de Verón, al minuto 24', condujo a los del Pedregal a su quinta derrota al hilo.