Paola Núñez | Corresponsal 9y

Ancelotti: "Dos puntos de ventaja no son nada"

MADRID -- Real Madrid, que en diciembre soñaba con un récord histórico mientras volaba triturando a media liga española, se ha vuelto a atascar.

La cuesta de enero dejó de ser ese periodo ambiguo en que cuesta retomar la actividad y, dos meses después, se ha convertido en la norma. El Madrid avanza a tropezones y cada vez le cuesta más mantenerse en la cima de la tabla.

La Liga de dos ahora es de cuatro, al menos, y mientras más aprietan los rivales 'europeos' de la tabla, más le cuesta al Real Madrid conservar su ventaja. El empate ante Villarreal por 1-1, en el partido disputado este domingo en el Santiago Bernabéu, volvió a dejar en evidencia a los hombres de Carlo Ancelotti y, lo que es peor, permitió que de nueva cuenta el Barcelona recortara distancias.

Son dos puntos los que separan al Real Madrid, con 61 puntos en la tabla, del Barcelona, que llegó a 59 tras la victoria sobre Granada. Le siguen Atlético, con 54, y Valencia, con 53. Nueve puntos entre el conjunto merengue y la cuarta posición, una ventaja mínima si se considera que aún restan 13 jornadas por disputarse en el torneo.

Al Madrid le quedan dos partidos, ante Athletic y Levante, para, al menos, intentar conservar la ventaja sobre el Barcelona antes de enfrentar el 'clásico' de la Liga española, partido que podría resultar decisivo en la carrera por el título.

Además, al Madrid le quedan un par de partidos que podrían considerarse de alta demanda energética en la recta final: la visita a Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, y, en la penúltima jornada liguera, el encuentro ante Valencia.

El Real Madrid ha dejado tirados ocho puntos de los 27 posibles en los nueve partidos que ha disputado en 2015, con dos derrotas además del empate de esta noche. Y es ahí donde reside su mayor problema.

Aunque suma 20 victorias en 25 partidos de Liga disputados, solo ha sido capaz de sacar un triunfo en toda la campaña ante un rival directo, 3-1 ante Barcelona de la primera vuelta. El resto, han sido un calvario. Dos derrotas ante el Atlético de Madrid, por 1-2 y 4-0, y una derrota ante Valencia por 2-1.

La ambigüedad de los resultados, aunada a la mala imagen de un equipo cansado por la escasa rotación, genera desconfianza entre la afición, que empieza a temer una catástrofe si el técnico, Carlo Ancelotti, no encuentra soluciones para los partidos llamados 'clave'.

Esta noche, el italiano recibió su primer aviso en forma de rechifla cuando decidió sacar del campo a Isco, el favorito de la grada, para reforzar el ataque con Jesé.

A este punto, incluso el técnico Carlo Ancelotti comienza a mirar de reojo a los rivales y reconoce que "los dos puntos de ventaja no son nada", si bien mantiene la línea que ha marcado desde el principio de la temporada de que no será hasta finales de mayo cuando se decida la Liga.

"Hemos perdido dos puntos, pero la Liga se va a decidir en el último partido. Los dos puntos de ventaja no son nada, pero tenemos que disfrutarlos", señaló quizás esperanzado en que las cuentas le salgan para entonces.

^ Al Inicio ^