Paola Núñez | Corresponsal 9y

Joel Campbell, a triunfar en Villarreal

MADRID -- Joel Campbell mantiene la mira puesta en triunfar en Villarreal. Cedido en enero pasado por el Arsenal para lo que resta de la campaña, camina a pasos agigantados para hacerse un hueco en el conjunto que dirige Marcelino García Toral y qué mejor escenario para dejar una buena impresión que el Santiago Bernabéu, donde su equipo conquistó un punto de oro gracias al empate 1-1 con el Real Madrid.

"Hoy sacamos un gran resultado. Es un campo magnífico, un gran rival. Hoy intentamos sacar un buen resultado y lo logramos. Por supuesto (quedo satisfecho), pero siempre uno se va con ese sin sabor porque pudimos haber ganado", dijo el atacante a ESPN Deportes tras el encuentro de esta noche.

En un intento por administrar recursos y fortalecer al equipo que juega la Europa League, Marcelino ha empleado un ataque plagado de suplentes en los últimos tres encuentros de Liga. Y el tico, en su cuarta titularidad, no ha querido desaprovechar su oportunidad de hacerse un hueco permanente en el equipo.

En una lucha sin cuartel con el mediocampista merengue Isco, el jugador del Villarreal ganó cinco duelos: tuvo un 60 por ciento de acierto al pase, con 16 pases buenos y cinco malos, y colaboró activamente en defensa, recuperando dos balones y bloqueando a Marcelo en dos ocasiones en su banda derecha. Incluso se animó a disparar en una ocasión, en un remate que se fue ligeramente desviado.

"Contento" con su integración, la meta del tico es "demostrar" su valor en el Villarreal y mejorar el registro de dos goles en 33 encuentros disputados con el Betis en la campaña 2012-2013, en la que fue su primera aventura española.

"Me siento muy contento, el equipo me ha tratado de lo mejor. Voy poco a poco, cada vez me siento mejor y voy a seguir trabajando por estar lo mejor posible. Es una familia que me ha tratado muy bien y me siento muy acoplado.

"La verdad estoy pensando en ponerme físicamente a punto para poder demostrar aquí en el Villarreal y aprovechar esta oportunidad", dijo el costarricense.

Por el momento, Campbell aparta la mente de Costa Rica y la venidera Copa Oro, si bien considera que su progreso será de gran ayuda para aumentar el nivel de competencia de la escuadra nacional.

Con el jugador de 22 años, ya son tres ticos los que militan en la Primera División española, además de Keylor Navas, segundo portero del Real Madrid, y el mediocampista Celso Borges, quien, al igual que Campbell, desembarcó en la Liga en enero pasado para reforzar al Deportivo la Coruña cedido por el AIK de Estocolmo y en su debut marcó dos tantos al Rayo Vallecano, convirtiéndose, casi instantáneamente, en una especie de amuleto para el conjunto gallego.

Para Campbell, la presencia de tres compatriotas en Primera solo puede ayudar a subir el nivel de su selección y espera que en el futuro sean más los que desembarquen en la Liga.

"Estoy contento de que otro compañero, otro compatriota esté destacando aquí en la Liga española y ojalá lleguen más por el bien de la selección. Es más experiencia y es un plus para el país", dijo.

^ Al Inicio ^