Notimex 9y

Matías Alustiza y Julio Furch lideran la tabla de goleo del Clausura 2015

MÉXICO -- Un par de jugadores argentinos comparten el liderato de goleo del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX y, para sorpresa, son de equipos que pelean por evitar el descenso: Matías Alustiza y Julio César Furch. En un departamento que en otros torneos fue dominado por futbolistas de los equipos llamados "grandes" del balompié nacional, ahora los clubes "chicos" y que están en problemas de descenso tienen a dos hombres en la pelea por el título.

El pampero Matías Alustiza, del Puebla, y su compatriota Julio Furch, de Veracruz, encabezan la lista de máximos romperredes del torneo local con seis tantos cada uno.

Otros dos equipos, Jaguares de Chiapas y Xolos de Tijuana, que han pasado por algunos problemas para trascender en el balompié nacional, tienen en Avilés Hurtado y el colombiano Dayro Moreno, de manera respectiva, a sus goleadores, con cinco tantos cada uno.

El único "grande" que tiene a un representante mexicano en la lucha por el cetro de goleo contra jugadores no nacidos en este país es el América, que en Oribe Peralta cuenta con su atacante más destacado, con cuatro dianas.

Pero no solo en el goleo individual es donde han destacado esos clubes, pues en el departamento de productividad en conjunto Xolos es el más goleador con 17 tantos y Veracruz con 13, tabla donde Universidad de Guadalajara apenas suma cinco goles.

Por lo que toca a las mejores defensivas, la de la Cruz Azul se mantiene como la menos castigada con cuatro en contra, lo mismo que "Tiburones Rojos", mientras que la de Pumas, uno de los cuatro "grandes", es la más castigada con 16.

^ Al Inicio ^