<
>

Shayne Skov regresó a México

Shayne Skov regresó a México para regresarle al futbol americano algo de lo mucho que le dio en sus primeras tackleadas en el deporte.

El linebacker de los San Francisco 49ers realizará varias actividades públicas y privadas con el fin de lanzar su fundación altruista en pro de niños y jóvenes para su desarrollo deportivo, académico y social, señalaron los organizadores en un comunicado.

También se trata de motivar a los niños en el futbol americano, de banderolas y tackleado, y compartir sus conocimientos con jugadores actuales del futbol americano en México.

Skov estará acompañado también por su compañero Chris Borland en el anuncio de la fundación, así como en clínicas que impartirán en Puerto Vallarta y actividades en Guadalajara.

Este fin de semana, Skov tenía programado viajar a la ciudad de Aguascalientes para la clausura y premiación de un torneo de futbol americano de banderolas, después de que llegó a Guadalajara el viernes pasado.

El lunes esperará la llegada de Borland para trasladarse a Puerto Vallarta, donde estarán hasta el miércoles para diversas actividades.

El jueves ofrecerán conferencia de prensa y alternarán también con jugadores de futbol americano del Club Carneros de Guadalajara, donde comenzó su carrera deportiva.

Skov nació en el área de La Bahía californiana, antes de mudarse a México a muy temprana edad.

Con Carneros jugó categorías infantiles, junto a su hermano Patrick, y en preparatoria se mudó para estudiar en el área de New Jersey, donde inicio su paso en el deporte de las tackleadas en Estados Unidos.

Fue reclutado como uno de los principales prospectos linebackers preparatorianos de todo el país por la Universidad de Stanford, donde en la actualidad aún juega su hermano Patrick como corredor.

Shayne titular durante toda su carrera, que incluyó cuatro partidos de la Serie de Tazones de Campeonato (BCS, por sus siglas en inglés), los últimos dos el Rose Bowl, donde se graduó con honores en enero del 2014.

Fue firmado como agente libre por los 49ers en mayo del año pasado por los entonces entrenadores Jim Harbaugh y Vic Fangio, quienes lo habían dirigido en Stanford.

Fue parte del equipo de prácticas de los 49ers casi toda la temporada pasada, salvo par de semanas que estuvo con los Tampa Bay Buccaneers.

Al término de la más reciente campaña, los 49ers anunciaron que Skov había sido renovado en contrato de futuros.

Borland, de 24 años, fue reclutado en la tercera ronda del draft anterior, egresado de la Universidad de Wisconsin. Participó con los 49ers en 14 partidos en su campaña de novato.

Las clínicas serán en las instalaciones de Carneros el 7 y 8 de marzo de Zapopan, a partir de las 10:30 a.m.

"En estos eventos se tendrá la oportunidad de interactuar, por parte de niños y los jóvenes, con los jugadores en una dinámica de trabajo conjunta", señalaron los organizadores en un comunicado, "y en donde aprenderán algunos tips y ejercicios implementados por los jugadores de los 49ers de San Francisco".

La invitación de los organizadores es abierta hombres y mujeres a todos los equipos de futbol americano de México, de banderas (tochito) o tackleado).

Uno de los pocos requisitos es que los participantes vistan su jersey de juego, indicaron.

En la conferencia de prensa previa se realizará el lanzamiento formal de la liga de futbol americano Fama del Occidente de México.

Skov regresará al área de San Francisco el 9 de marzo.