Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Ibaka se ve en los Playoffs

LOS ÁNGELES -- La temporada de Oklahoma City Thunder está siendo complicada. Las continuas lesiones de Kevin Durant y Russell Westbrook obligan a que el equipo se reajuste. Ambos se perdieron buena parte del primer tramo de la campaña y el grupo lo notó a base de derrotas. En la actualidad, el plantel lucha por clasificarse a los playoffs mientras ocupa una octava plaza de lo más disputada en la Conferencia Oeste.

El internacional español, Serge Ibaka, quien destacó en la victoria ante Los Angeles Lakers con 18 puntos, 14 rebotes, tres bloqueos y un robo de balón, aseguró que no tiene ninguna duda de que estarán en los playoffs.

"Sí, vamos a estar en playoffs, seguro. Lo más importante ahora es llegar a playoffs, si llegamos ya veremos qué va a pasar, pero te aseguro que vamos a llegar a playoffs", afirmó tras el encuentro disputado este domingo en el Staples Center.

El Thunder venció a los Lakers después de sumar dos derrotas que cortaron la racha ascendente que estaban teniendo en febrero, donde ganaron nueve juegos y perdieron tres. Los jugadores están sabiendo llevar bien la baja de Durant, que acumula seis partidos en el dique seco de los que sus compañeros fueron capaces de vencer cuatro. El primer juego que se ha perdido Westbrook tras su golpe en el pómulo ha sido resuelto a la perfección, y es que para Ibaka, los jugadores se crecen ante la adversidad de no poder contar con sus jugadores estelares.

"Es importante para el equipo y para otros jugadores buscar la confianza y cuando vuelvan ellos estaremos mejor", destacó antes de confesar lo difícil que resulta lidiar con tantas lesiones. "Es difícil, no podemos hacer nada y así es. Lo que podemos controlar es seguir adelante seguir trabajando todos juntos".

Su labor es importantísima cuando no están Durant y Westbrook. Es entonces cuando Ibaka adopta el rol de líder que necesita para empujar del carro, una labor que disfruta.

"Tengo que tener disponibilidad de poder ayudar al equipo, no sólo anotar sino en todos los sentidos, mentalmente también y hacer lo que pueda para ayudar al equipo", apuntó confiado en que podrán hacer una buena labor en caso de clasificar a la postemporada.

"Si estamos todos completos, sí. Hay mucho arriba y abajo (altibajos), pero yo creo que estamos ahí", sentenció.

^ Al Inicio ^