<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 3ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com.

* Arsenal: Alcanzó 5 partidos sin triunfos en el Julio Grondona (tres empates y dos derrotas). Lleva 9 juegos sin terminar con el arco invicto.

* Nueva Chicago: No ganó en el campeonato, empató 2 y perdió 1 (con Belgrano). A domicilio suma cinco juegos sin victorias. En primera enfrentó al Arsenal en Sarandí en cuatro oportunidades y nunca logró los tres puntos.

* Luis Solignac se inició en Platense, jugó en Banfield, Suecia y viene de ser goleador en el IFK Mariehamm de Finlandia, el viernes marcó su primer gol en la A.

* Godoy Cruz: Cortó una serie de 5 fechas sin ganar en Mendoza, no lo hacía desde la octava del torneo 2014, 4 a 3 a Tigre, además sumaba cuatro sin victorias en la temporada.

* Huracán: dos derrotas consecutivas fuera del Ducó (1 a 0 con Unión y 2 a 1 con Godoy Cruz) y cinco enfrentamientos sin ganarle al Tomba, con dos perdidos en línea.

* Tigre: ganó después de 3 partidos, con dos derrotas y un empate y tres que no le ganaba a Olimpo (desde el Clausura 12, 1 a 0 como local).

* Olimpo: De los últimos 12 partidos como visitante, logró los 3 puntos en 1 (3 a 0 a Godoy Cruz). Nunca ganó en Primera en Victoria perdió 4 y empató 1 (Final 14 0 a 0). Todavía no logró triunfar en el campeonato, perdió dos seguidos fuera del Carminatti.

* Unión: lleva 11 juegos sin caídas en el estadio 15 de abril (8 ganados y 3 empatados), en el año su invicto llega a los 14 partidos ganó 10 y empató 4. Su última derrota fue el 26 de septiembre, 2 a 1 con Sarmiento en Junín.

* Enrique Triverio marcó en los tres partidos del certamen (Huracán, Nueva Chicago y Lanús) tiene 4 goles en la máxima categoría

* Lanús: registra 7 enfrentamientos sin perder frente al Tate, que le marcó un gol después de 453 minutos. El Grana empató los dos últimos en Santa Fe (Final 13, 0 a 0 y el sábado)

* Crucero del Norte: perdió los 3 partidos que jugó frente a Central (2 en la B Nacional 2012/13 1 a 0 de local y 2 a 1 en Rosario), Tres sin victorias en el actual torneo dos derrotas en serie (Vélez y Rosario Central) y empate con Tigre.

* Rosario Central: El último campeonato que Central comenzaba ganando tres o más partidos en el inicio fue en el Apertura 09, donde ganó los primeros cuatro.

* Belgrano: perdió el invicto al cabo de cuatro fechas con tres ganados (dos en Córdoba) y uno empatado. Eso sí, perdió los dos últimos partidos que jugó frente al Millo.* Belgrano: perdió el invicto al cabo de cuatro fechas con tres ganados (dos en Córdoba) y uno empatado. Eso sí, perdió los dos últimos partidos que jugó frente al Millo.

* River: tres triunfos en cadena jugando fuera del Monumental (1 a 0 a Quilmes, 4 a 1 a Sarmiento y 2 a 1 a Belgrano) y cinco sin perder en la temporada con cuatro triunfos y un empate.

* Rodrigo Mora tiene 17 goles en River: 13 en la A y 4 en Sudamericana, los últimos dos habían sido en el 2014 en la clasificación a la Sudamericana.

* Quilmes: en el historial, con la derrota del sábado, son 11 los cruces sin derrotar al Rojo (7 empates y 4 perdidos, dos en fila). El cervecero suma cuatro perdidos al hilo en el Centenario. Frente a Independiente anotó un gol como local al cabo de 384 minutos. Lleva 8 partidos sin ganar en la temporada perdió: 7 y empató 1 con River.

* Diego Buonanotte fue expulsado por primera vez en primera en 108 partidos.

* Independiente: Dos ganados en serie como visitante (3 a 2 a Newell's y 2 a 1 a Quilmes) y tres sin perder en el campeonato.

* San Lorenzo: perdió después de cuatro victorias consecutivas en el Bajo Flores y cuatro triunfos en la general, su última derrota era en la fecha 17 del campeonato anterior. El gol de Carlos Bueno rompió un invicto de su arco de 406 minutos.

* San Martín (SJ): ganó a domicilio después de 7 fechas, con dos empatados y cinco perdidos. El del sábado fue el segundo triunfo del sanjuanino en el estadio de San Lorenzo, el anterior Clausura 08.

* Gimnasia LP: con la derrota del domingo, lleva 6 clásicos sin ganarle en la máxima categoría al Pincha con 3 derrotas consecutivas en su estadio, la última victoria fue en el clausura 10 por 3 a 1. El historial quedó de esta manera: jugaron 153; Estudiantes ganó 55, Gimnasia 45 y empataron 53.

* Estudiantes: ganó los tres partidos que jugó en este 2015 y suma en la general cuatro triunfos al hilo, su última mejor serie fue en el Apertura 10, cuando ganaba 5 en fila.

* Boca: el último mejor inicio Xeneixe ganando en las tres primeras fechas fue en el Apertura 08, cuando triunfaba en los cuatro primeros partidos. En esta temporada alcanzó las cuatro victorias en linea (a Vélez, Olimpo, Temperley y At Rafaela). Además cortó la racha frente a La Crema, ante quienes llevaba dos derrotas en fila.

* Atlético Rafaela: la caida frente a Boca marca la peor racha de derrotas (5) con 16 goles en contra. Desde su vuelta a la categoría (en el Apertura 11) había perdido cuatro seguidos en el Clausura 12.

* Argentinos Juniors: registra dos victorias en serie en el Maradona ambas 1 a 0: Rafaela y Defensa y Justicia. El último mejor inicio del Bicho fue en el Apertura 2005 cuando sacaba 11 puntos en la primeras cinco jornadas. En la general suma 6 sin perder con cuatro ganados y dos empatados.

* Defensa y Justicia: dos derrotas en cadena en el campeonato (2 a 1 con San Lorenzo y 1 a 0 con Argentinos) y perdió después de tres fechas fuera de Varela.

* Racing: primer triunfo de en el campeonato y el de Marcos Acuña fue el primer gol del equipo de Avellaneda en el torneo.

* Primera roja de Luciano Lollo en Racing, la última había sido en Belgrano en el Final 14 frente a Quilmes.

* Temperley: en el historial lleva tres derrotas consecutivas frente a Racing, las dos anteriores (86 - 87 en Avellaneda, 1 a 0 y en el Sur, 2 a 0); la única vez que le ganó a la Academia a domicilio fue en el Metro 77, por 3 a 2.

* Sarmiento: Registra seis partidos sin triunfos en la temporada con dos empates consecutivos. La última victoria fue en el Nacional B, cuando le ganó 2 a 0 a Santamarina en Tandil . En Junin son cuatro los cruces sin ganar .

*Gervasio Nuñez había marcado su último gol en el circulo superior en el Torneo Clausura 2010, en Rosario Central. Frente a Gimnasia tiene cinco goles en su carrera

*Aldosivi: primer punto en el campeonato después de dos derrotas en línea, ante Vélez y Newell's. El gol de Roger Martínez fue el primer tanto del Tiburón en el torneo.

*El último gol de José Sand en la A fue jugando en Tigre, ante Racing, en el Torneo Inicial 2013. Tiene 80 en el circulo superior en 215 encuentros disputados.

*Banfield: lleva tres fechas sin triunfos en Peña y Arenales, con dos perdidos y uno empatado. La última victoria en casa fue frente a Quilmes 3 a 1, en la jornada 17 del torneo anterior.

*Colón: contando la B Nacional, son seis los cruces (tres empates y tres derrotas) sin ganar fuera de Santa Fe. Los últimos tres puntos en esta condición fueron el 5 de octubre de 2014, cuando venció 3 a 0 a Instituto . Suma cuatro en la general sin caer ante Banfield.

*Newell's: cuatro sin ganar en la general en el Coloso con dos empates y dos derrotas. De todos modos, en ese estadio mantiene un invicto frente a Vélez de 11 años (en diez enfrentamientos, ganó siete y empató tres). La última vez que perdió fue en 2004 (1 a 0 con gol de Rolando Zárate)

*Vélez: cortó en Rosario una serie de dos triunfos al hilo en el torneo (2 a 0 a Aldosivi y 2 a 1 a Crucero). Como visitante son tres las jornadas sin perder .

*Sólo tres equipos ganaron los nueve puntos jugados: Boca, Central y Estudiantes.

* No quedan equipos con la valla invicta en el torneo.

* GOLES EN LA FECHA: 31 (15 locales y 16 visitantes).

* GOLES EN EL CAMPEONATO: 98 (48 locales y 50 visitantes).

* GANARON: 5 locales, 5 visitantes y hubo 5 empates.

* TOTAL EN EL CAMPEONATO: 15 locales, 14 empates y 16 visitantes.

* EXPULSADOS: 8 (3 locales y 5 visitantes).

* EXPULSADOS EN EL TORNEO: 22 (8 locales y 14 visitantes).

* PENALES: 2 (1 local y 1 visitante).

* PENALES EN EL CAMPEONATO: 13 (9 locales y 4 visitantes).