Mariano Arroquigaray 9y

Ortega Desio: "Arrancar de titular da mucha confianza"

BUENOS AIRES -- Pasó el primer encuentro de los Pampas en tierras australianas, y uno de los que tuvo la chance de jugar todo el partido fue Javier Ortega Desio. El tercera línea, tras el empate ante Gen Blue, analizó el encuentro y lo que se viene: "Por momentos hicimos muy buenas cosas", le dijo a Scrum.

¿Cómo se sintieron en el primer partido?
-En el primer tiempo, por momentos, hicimos bien las cosas, pero tenemos que seguir ajustando detalles para elevar nuestro nivel. En el segundo dejamos que ellos se nos vengan y nos relajamos. Es cuestión de cambiar la cabeza y las cosas van a salir.

-¿Qué puntos altos encontraron y que pensás que les falta mejorar?
-Nuestro punto más fuerte fue el scrum y el contraataque. En el line tenemos que ser más veloces y estar más sólidos en los rucks para tener pelotas rápidas o enlentecérselas al rival.

-Ahora se viene Auckland Blues, en Nueva Zelanda, ¿es otra buena prueba pensando en el debut de la Pacific?
-Sabemos que los Blues tienen una gran Academia y desarrollan grandes jugadores. No vamos a especular con nada. Tenemos que salir a imponer el rigor físico y el ritmo de partido que nosotros queremos. Además, va a ser una muy buena oportunidad para seguir mejorando en el juego.

Javier vivió un 2014 intenso, en donde tuvo la posibilidad de jugar en las diferentes selecciones nacionales, cumpliendo con grandes partidos en Los Pumas.

- ¿Cómo te sentís vos, con la buena competencia que hay en tu puesto?
-En lo personal siento que estoy creciendo, tratando de aprovechar cada entrenamiento para generar nuevos hábitos y crecer en el juego. Cada oportunidad que tenemos es fundamental y hay que demostrar que estás a nivel, ya que la competencia que existe es muy grande.

-¿Qué cambios ves respecto al 2014?
-El 2014 fue un gran año en lo personal. Me pude medir contra los mejores y eso me hizo dar cuenta de donde estaba parado. Si bien pase por todas las selecciones, en el sentido que estuve en Jaguares, Pampas y Pumas, traté de aprovechar cada momento como el último, para sacar lo mejor de mí. Ahora, arrancar de titular ayuda mucho a la confianza y es para lo que uno siempre trabaja, para ganarse un puesto.

-Pensado que se viene el Mundial, ¿qué expectativas tenés para este año?
-Es un año muy importante, pero uno tiene que tener claras las cosas y no adelantarse. Hay que vivir el presente y tomar todas las oportunidades para prepararte de la mejor manera en el más alto nivel. Obviamente, el gran objetivo es el Mundial, pero es un camino largo con muchas cosas por delante.

La cabeza está puesta en llegar de la mejor manera a la Pacific Challenge Cup y para eso sirven los amistosos. El primero fue positivo y Ortega Desio lo sabe, aunque también quedan cosas por mejorar y esto se dará con el transcurso de los partidos.

^ Al Inicio ^