Ricardo Cariño 9y

Ventura Alvarado irá con selección que lo llame, no importa si es México o EU

MÉXICO -- Ventura Alvarado no tiene preferencias. El mexicoamericano de 22 años de edad tiene como único objetivo ser llamado a una selección nacional, no importa si es el representativo de México o el de Estados Unidos.

El azulcrema aceptó que le gustaría ser llamado por Jürgen Klinsmann, técnico del cuadro de las 'Barras y las Estrellas', y también reconoció que "mi sueño es que me llame una selección", reveló en entrevista para ESPN.com.mx.

"Yo no dije que quería que me llamara (Estados Unidos). Yo solo comenté que ojalá me llamen de la selección de allá o aquí. El sueño es que me llame una selección, pero no dije que prefiera a Estados Unidos".

Por tal motivo, el elemento formado en las fuerzas básicas de las Águilas y quien ha jugado 14 partidos de liga en el último año (siete en el Apertura 2014 y siete en el Clausura 2015) aseguró que tendrá que decidirse por el primer conjunto internacional que le dé la oportunidad .

"El primero que me llame tengo que aprovecharlo", además reconoció tener contacto con la USSF (Federación Internacional de los Estados Unidos), pero no con la Federación Mexicana de Futbol. "Me están viendo", comentó.

Alvarado, quien nació en Phoenix, Arizona y vivió en el país vecino durante 15 años comentó que se encuentra en una gran disyuntiva, pues sus compañeros "me dicen que haga que lo que diga mi corazón. Mis papás son mexicanos, pero yo hice prácticamente toda mi vida allá", por lo tanto "estoy viendo ahorita lo que diga mi corazón"

El futbolista que debutó en el Clausura 2013 con el conjunto de Coapa agradeció al presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, por asegurar que ve en Ventura un buen jugador del "Tri" para ser considerado a futuro.

"Vi el comentario de Peláez y me encantaría. Pero estaría orgulloso de jugar en cualquier selección", reiteró.

Para el futbolista su decisión puede llegar pronto, pues en días pasados, el estratega del representativo azteca, Miguel Herrera, dijo que en su mente no se encuentra el nombre de Ventura Alvarado.

Pese a que el 'Piojo' conoce al elemento de doble nacional, pues lo tuvo cuando era timonel de los emplumados, Herrera dio otros nombres que pueden ocupar la posición de lateral derecho.

"No nos ocupa en este momento, no hemos decidido nada con Ventura Alvarado. Hay jugadores para cubrir esa posición como Paul Aguilar, Dueñas y Gerardo Flores", expuso en entrevista para Raza Deportiva de ESPN.

^ Al Inicio ^