Darren Rovell 9y

De mil millones la riqueza de Jordan

Michael Jordan puede estar cerca del tope en casi todas las listas que mencionan su nombre.

Pero no está ni cerca de los primeros en la más reciente, aunque él probablemente no tiene problemas con esto.

La revista Forbes reveló su 29na. lista anual de billonarios y Jordan superó el corte por primera vez. Con un estimado valor neto de mil millones de dólares, Jordan aparece en el lugar número 1,741 entre las personas más ricas del mundo, dice la revista.

Se cree que Jordan gana más de $100 millones al año por regalías de su línea Nike Air Jordan, aunque su socio de negocios, Estee Portnoy, nunca ha confirmado estas cifras. Portnoy dijo el lunes que "no comentamos ni participamos en los estimados financieros" hechos por Forbes.

En marzo de 2010, Jordan acordó comprar el 80 por ciento de los Charlotte Bobcats con un valor de cerca de $275 millones. La inversión de Jordan, según acordada en el trato original, saltó en 89 por ciento en 2013. Forbes estima que el equipo, que cambió su nombre a Hornets esta temporada, está valorado ahora en más de $700 millones.

La lista de billonarios está repleta de otros dueños de equipos deportivos. El más rico es Steve Ballmer, quien compró Los Angeles Clippers por $2 billones el año pasado. Ballmer aparece en la posición 35 en la lista con un valor neto de $21.5 billones. Su antiguo colega de Microsoft, Paul Allen, está número 2 entre los dueños de equipos. El dueño de los Seattle Seahawks y los Portland Trail Blazers está en el puesto 51 con un valor neto estimado en $17.5 billones.

Phil Anschutz, dueño de Los Angeles Kings, el LA Galaxy y el Houston Dynamo en la MLS, además del Staples Center, es el tercer dueño más rico con un valor neto de $11.8 billones.

^ Al Inicio ^