<
>

Emmanuel Más: "Debemos salir a ganarle a Corinthians"

Mas espera su oportunidad con la Selección Captura TV/ESPN

BUENOS AIRES -- El defensor Emmanuel Más asumió que San Lorenzo debe ser "inteligente" para ganarle el próximo miércoles a Corinthians de Brasil por la Copa Libertadores de América, luego de la enseñanza que dejó la última derrota ante San Martín de San Juan (1-2) en el Nuevo Gasómetro, donde pagó un alto precio por falta de eficacia ofensiva.

El lateral izquierdo entendió que el actual campeón sudamericano debe "salir a ganar el partido", que se jugará sin público por una sanción impuesta al "Pedro Bidegain", pero "sin dejar espacios atrás" como sucedió ante el rival cuyano, dado que los brasileños son "rápidos de contraataque".

"Cuando tengamos las chances no hay que desperdiciarlas como pasó el sábado que contamos con 15 situaciones claras y no convertimos", se lamentó Más, todavía con la "calentura" de haber perdido el invicto y la punta en el Campeonato de Primera División.

El defensor destacó a San Lorenzo como "un equipo que propone" y al que, en ocasiones, "las ansias de ganar le producen un desorden" en la última línea.

"Por eso hay que ser más inteligentes contra Corinthians y contener la ansiedad si no llega el gol", aseguró en conferencia de prensa.

Para el compromiso con el equipo brasileño, el mediocampista Ortigoza quedó descartado debido a la lesión en el el tendón de Aquiles derecho que arrastra desde fines del año pasado.

El propio jugador admitió que no llegará al primer partido como local en el torneo sudamericano al retirarse de la práctica realizada esta mañana en el campo auxiliar de la Ciudad Deportiva.

Tras permanecer el fin de semana con una bota ortopédica, el ex Argentinos Juniors se entrenó de manera específica en pos de la recuperación y sin certezas en cuanto a la fecha de regreso a las canchas.

De los seis partidos oficiales que disputó San Lorenzo en lo que va del año, Ortigoza sólo pudo jugar dos: el debut en el Campeonato de Primera División ante Colón de Santa Fe (2-0), el 14 de febrero, y cinco días después, en el estreno copero frente a Danubio (2-1) en Montevideo.

Sin el mediocampista que anotó el gol de la consagración en la Copa Libertadores 2014, el técnico Edgardo Bauza mantendrá a Franco Mussis como doble cinco junto a Juan Mercier y evalúa apenas un cambio en relación al equipo que perdió con San Martín de San Juan, el último sábado.

Héctor Villalba o Gonzalo Verón podrían ingresar por Pablo Barrientos para compartir la segunda línea de ataque junto a Leandro Romagnoli y Sebastián Blanco.

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Mussis y Mercier; Romagnoli, Blanco, Barrientos o Villalba o Verón; y Matos, es la probable formación para recibir al conjunto paulista, el miércoles desde las 22. San Lorenzo y Corinthians, al igual que San Pablo, que tiene un partido más jugado, suman tres unidades en el Grupo 2, que completa Danubio sin puntos.