<
>

Beltrán: Pedimos que haya más investigación sobre Ronaldinho

MÉXICO -- Luego de que el diario inglés "The Mirror" publicara algunas fotografías del astro brasileño Ronaldinho en un centro nocturno de Cancún, luciendo varias copas de más, el presidente deportivo de los Gallos Blancos, Joaquín Beltrán, aseguró que dichas imágenes tienen un mes de antiguedad y ocurrieron durante un periodo de dos días de descanso que otorgó el ex técnico emplumado Ignacio Ambriz junto a su cuerpo técnico.

"Esas imágenes son de hace un mes. En su momento yo salí a explicar esta situación. Cuando se habló de que Ronaldinho había viajado a Cancún fue cuando hubo dos días de descanso que se dieron con el permiso de Ambriz y su cuerpo técnico. Ronaldinho decidió ir a Cancún, así como hubo jugadores del plantel que decidieron ir a visitar a sus familias a diferentes partes del país", explicó el directivo.

Añadió que tras finalizar el partido ante Puebla, el directivo viajó junto al resto del equipo a Querétaro y al día siguiente se tuvo una sesión de trabajo regenerativo y Ronaldinho estuvo presente.

Por otra parte, el directivo pidió a los medios de comunicación investigar más a fondo sobre los temas que envuelven a Ronaldinho y "lo que te puedo decir es que yo estaba el sábado en Puebla. Terminó el partido a las 7:00 de la noche, todos nos fuimos al camión. Ayer el equipo que jugó allá, incluido Ronaldinho, quien hizo trabajo regenerativo. Ahí lo vieron ahorita, ahí está entrenando. Simplemente es pedirles que haya una mayor investigación al respecto. Sabemos que lo que haga Ronaldinho, sea lo que sea, toma una dimensión distinta por la gran figura que es. En ese momento, no nada más él, sino todo el plantel, tenía el permiso de dos días de descanso. Sabemos que cualquier situación que haga o que deje de hacer Ronaldinho es noticia, pero en esta ocasión es totalmente fuera de contexto. Esas fotos tal vez fueron pero hace más de un mes", sentenció.

Finalmente, Beltrán habló sobre la situación actual del equipo y asegura que Vucetich no ha tenido el suficiente tiempo con los jugadores para plasmarles su idea futbolística. La derrota ante Puebla nos deja con un gran reto, después del partido de la Copa MX contra Santos nos dimos cuenta de cómo podemos jugar. No seremos tan cambiantes, no puede haber un contraste tan marcado, debemos mejorar y no podemos dar un partido como el que se dio en Puebla, sin embargo es un cuerpo técnico nuevo que ha tenido poco tiempo de trabajo, son partidos muy continuos y no han podido trabajar en específico de la idea táctica o de la idea futbolística a fondo", finalizó.