<
>

Julio Furch quiere emular a Jorge Comas como goleador de Veracruz

Julio Furch empata el liderato de goleo con Matías Alustiza y quiere seguir los pasos de Jorge Comas. Imago7 / Mexsport

VERACRUZ -- Se mantienen invictos en el torneo, ocupan el segundo lugar de la general y se acercan a la salvación. A pesar de lo que el Tiburón ha conseguido en ochos fechas, mantienen en el campamento de los escualos un perfil bajo.

"Jugando así, consiguiendo triunfos estamos más cerca de conseguirlo, ha sido un buen torneo hasta el momento, pero aún no hemos conseguido nada, es sólo un paso más, cada 8 días, el objetivo aún no se cumple [...] podríamos estar mejor, es la única manera de mantenernos en esa parte de la tabla, y ojalá ante León salgamos con los tres puntos", declaró Leobardo López, defensa del equipo.

El capitán aseguró que no hay 'receta' o 'manual' para hacer lo que el equipo ha venido mostrando en el campeonato y el crédito se lo ha dado a Carlos Reinoso: "Estamos muy bien dirigidos, se conformó un gran grupo, que es una familia, eso es lo principal, también que estamos trabajando bastante bien y en la cancha lo hemos reflejado (...) desde el arranque de la pretemporada cuando se estuvo completo y se sentía ese compañerismo, sabíamos que el equipo estaba para hacer un torneo interesante, y hasta ahora lo estamos haciendo", comentó.

Los del Puerto mantienen la meta en cero ya en 270 minutos.

QUIERE EMULAR A COMAS.
Desde la época de la 'Tiburomanía', el equipo de Veracruz no ha tenido un campeón goleador en el máximo circuito, Jorge Comas fue el último y es el último referente e ídolo en las tierras bañadas por el Golfo de México.

Julio Furch, de 25 años de edad, apuntala la tabla de goleo en el C2015 con seis anotaciones: "Esperemos que se dé y ojalá que le toque a alguien del equipo o a mí, lo importante es sacar los tres puntos juego tras juego. Cuando llegué todo mundo lo mencionó [Jorge Comas], y que había sido una figura aquí y esperemos repetir eso".

El argentino también advirtió sobre el tema que no le 'quita el sueño', primero hay otros objetivos a cumplir: "Contento con eso, por ahí no se piensa y siempre apoyo al equipo. Los chicos y yo hemos creado situaciones de gol y siempre ir por el objetivo, el título de goleo sería un sueño pero lo primero es la salvación y ya después se verá lo demás".

A DESPEDIRSE DE LA COPA.
Los Tiburones Rojos de Veracruz tendrán su última aparición en la Copa MX enfrentando a Monterrey en la Sultana del Norte y lo hará como en toda la fase de grupos, con un cuadro alterno.

Previo al viaje a Monterrey, los elementos de Copa MX, trabajaron por la mañana del lunes a la par de los jugadores de la Liga, el equipo que se despedirá de la competencia copera estará viajando hasta el martes por la mañana, el día del juego.

El estratega del equipo no le dará minutos de juego ante Monterrey a algún elemento de la platilla de Primera División, no los arriesgará y el cuadro que empezó jugando desde el primero partido ante Altamira, será quien cierre la competencia.