ANSA 9y

Maxi López bate récords con el Torino, que ya marcha invicto en 12 partidos

ROMA -- Torino es el "equipo récord" de la actual Liga Italiana, con 12 fechas invicto, una marca iniciada virtualmente desde el arribo del delantero argentino Maxi López.

El equipo no pierde desde el "derby" con Juventus del 30 de noviembre pasado (1-2), y desde entonces acumuló 6 triunfos y otros tantos empates, a los que sumó su avance a octavos de final de Liga de Europa.

Esta explosión del club turinés por cuya campaña nadie daba dos centésimos, coincidió con la llegada de López, quien debutó el 7 de enero contra Lazio, entrando a los 70' de juego.

El atacante argentino ha estado presente en 9 de los 12 partidos en que Torino no ha conocido la derrota y, si bien marcó un solo gol, se ha convertido en gran animador del equipo, como lo certificó ayer la requisitoria a viva voz de su presencia por parte de los "tifosi" granatas contra Napoli.

Entró a los 60' y poco más de 10 minutos después el polaco Kamil Glick anotó el gol de la victoria: "Maxi puso corazón y músculos, ganando numerosos contrastes a los defensores del Napoli", afirmó hoy La Gazzetta dello Sport.

Con los dos goles que señaló al Athletic Bilbao dos semanas atrás, es uno de los pocos jugadores en actividad que anotó en cinco torneos diferentes (argentino, español, ruso, brasileño e italiano) y en todas las competiciones internacionales (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Liga de Campeones y Liga de Europa).

^ Al Inicio ^