EFE 9y

Ancelotti y el Madrid repiten tropiezos en los duelos 'grandes' de la Liga

MADRID -- Carlo Ancelotti está repitiendo errores cometidos con el Real Madrid la pasada temporada, en duelos directos ante rivales de 'su' Liga, ante los que ha dejado escapar once puntos esta edición, con tres derrotas (dos ante Atlético de Madrid y una frente al Valencia) y un empate, el de ayer ante Villarreal.

Se acerca un Clásico del futbol español que llegará en un panorama de igualdad por la nueva distancia de dos puntos que separa al líder, el Real Madrid, de su perseguidor, el Barcelona, con los jugadores de Ancelotti necesitados de mejorar su rendimiento en los duelos grandes de la Liga.

Parecía que la tendencia de la pasada campaña la corregía el Real Madrid en la presente gracias a su triunfo en el Clásico de la primera vuelta ante el Barcelona (3-1) o la victoria en Villarreal (0-2), pero los duelos perdidos ante el Atlético de Madrid y la línea de inestabilidad en la que ha entrado en 2015 ya ponen en peligro su liderato.

El equipo del 'Cholo' Simeone tiene tomada la medida al de Ancelotti. Le ganó en el Santiago Bernabéu (1-2) y vapuleó en el Vicente Calderón (4-0). El 2015 comenzó con el final de la histórica racha victoriosa en Mestalla, donde el Valencia remontó el partido para imponerse 2-1.

Y tras el triunfo con apuros ante el Sevilla (2-1), las dudas en duelos de altos vuelos ligueros regresaron a la palestra en el empate de la última jornada ante un Villarreal plagado de suplentes, que empujó en Concha Espina al primer empate de la campaña al Real Madrid (1-1).

En la pasada Liga, que el Real Madrid acabó tercero, Ancelotti dejó dudas a la directiva madridista por este tipo de encuentros. Sólo fue capaz de ganar de los que acabaron el campeonato entre los seis primeros, a Sevilla, Athletic Club y Villarreal, en el Santiago Bernabéu a todos. A domicilio perdió en el Sánchez Pizjuán (2-1) y empató en San Mamés (1-1) y El Madrigal (2-2).

Estos resultados sumados a las derrotas ante Barcelona (2-1 en Camp Nou y 3-4 en Bernabéu), la cosechada de local ante Atlético de Madrid (0-1) más un empate en el Calderón (2-2), y la puntilla en la jornada 36 de local ante el Valencia (2-2), provocaron que las opciones de proclamarse campeón desaparecieran.

^ Al Inicio ^