Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Todo queda en un fuerte susto

Se esperaba que, en algún momento, Giancarlo Stanton, cañonero de los Marlins de Miami, tuviera que reaccionar al recibir un pelotazo, pero probablemente él no pensaba que sería víctima de fuego amigo.

Stanton fue golpeado en la cadera por una recta de Henderson Alvarez, durante un duelo interescuadras el sábado. Pero Stanton dijo que el lanzamiento descontrolado no lo molestó para nada.

"Se siente bien", dijo. "Cero pensamientos. Me siento bien al 100 por ciento. Ni siquiera lo consideré".

Un pelotazo en la cara el pasado septiembre puso fin a la temporada 2014 de Stanton, donde era candidato para ser el Jugador Más Valioso. Ahora, al batear usa un casco con una protección especial para el rostro.

Aunque ya usa más protección, el incidente de Stanton el sábado le propinó un buen susto al equipo.

J.T. Realmuto, quien era el cátcher de Álvarez cuando Stanton fue golpeado, y dijo que se encogió del miedo detrás del plato "aproximadamente una décima de segundo, hasta que me di cuenta de que no lo había golpeado con mucha fuerza.

"Él es fuerte, así que probablemente no le dolió", señaló Realmuto. "Creo que ni siquiera sintió el pelotazo. A lo mejor la pelota tuvo más dolor por el impacto".

El mánager Mike Redmond dijo que la conclusión del incidente fue que Stanton, quien firmó un contrato por 13 años y $325 millones durante la temporada baja, logró evadir el pelotazo de forma anticipada.

"Lo bueno es que salió sin consecuencias", apuntó Redmond. "Creo que todos anticipábamos qué ocurriría. Es probablemente mejor ya dejarlo a un lado. Sé que todos los pitchers tendrán en mente eso cuando se plante en la caja de bateo. Lidió bien con eso y siguió adelante".

^ Al Inicio ^