<
>

Jaguares han hecho del Zoque una fortaleza, suman un año invictos

Mexsport

TUXTLA GUTIÉRREZ -- Desde su llegada en el Torneo Apertura 2013, la franquicia Jaguar --antes San Luis-- ha buscado cimentar bases fuertes en Chiapas, primero salvándose del descenso para después consolidar el proyecto con liguillas y un buen futbol.

A su vez este club ha buscado alimentar sus fuerzas básicas para tener ahí a jugadores que nutran a sus categorías.

A la par de ellos, el director técnico Sergio Bueno entendió que hacerse fuertes en casa les iba a traer dividendos, respetando siempre su juego el Jaguar ha hecho del Zoque una aduana sumamente complicada en el futbol mexicano.

Basta con ver los números felinos para entender el porqué de las cosas. A Jaguares solo le bastó un torneo para hacerse respetar en casa, desde su última derrota en la jornada 9 del Torneo Clausura 2014, donde fueron goleados 0-3 ante León, los chiapanecos acumulan ya 16 juegos sin perder en casa iniciando su andar contra el América en la jornada 11 del Clausura 2014, quedando el juego 2-2 y sumando así ya un año invictos en casa.

El estratega felino permeó en sus jugadores el deseo de dar todo ante su afición, de remontar marcadores y pelear cada balón en el Zoque.

Después del empate ante América, en la jornada 13 de ese mismo torneo derrotaron por la mínima al Morelia, en la 14 regresaron para empatar a un tanto con los rayados del Monterrey y en la 17 cerraron el torneo con la victoria 5-2 ante los Potros del Atlante.

Ya en el Torneo Apertura 2014, los felinos en casa derrotaron 2-1 al Toluca y en la 4 al cuadro de León 4-2. El buen arranque felino y la suma del invicto fortaleció más a los chiapanecos.

En la jornada 6, Jaguares empataría a cero con el América, para regresar en la 8 y empatar una vez más --ahora a un gol-- con el cuadro de Monarcas, así mismo en la 11 dividió unidades con el León.

Fue hasta la jornada 13 que Jaguares sumaría de a tres en el Zoque al derrotar 2-0 a Santos, en la 15 se iría en blanco con el Cruz Azul y cerrarían ese torneo ganando 2-1 al Querétaro.

Ya en este Torneo Clausura 2015, los resultados han sido satisfactorios para los de la selva chiapaneca. En su duelo inaugural derrotaron 2-1 a las mismísimas Chivas, para regresar a la jornada 3 y derrotar 3-1 al Atlas. En la 5 empataron a dos tantos con los Xolos de Tijuana y en la pasada fecha 7 derrotaron 1-0 a Tigres.

Jaguares verán de que están hechos al recibir este sábado a "su hermano" el Puebla en duelo correspondiente a la fecha 9, cuadro de la franja que pasa por un buen momento futbolístico y un sábado después recibirá a los Pumas, por lo que el peligro de perder el invicto está latente.

Jaguares no tendrá que dejar escapar más puntos en este torneo si es que quiere clasificar a la liguilla, la jornada 9 y 10 la jugarán en casa donde estarán en disputa seis puntos de oro, esperando así alargar su invicto.