ESPNtenis.com 9y

Apertura cancelada en Monterrey

MONTERREY -- La expectativa en Monterrey se diluyó por la fuerte lluvia y la jornada completa del lunes fue cancelada. Con Ana Ivanovic como la gran figura a seguir, el WTA Internacional mexicano que se juega sobre canchas duras, reparte una bolsa de 500.000 dólares en premios y 280 puntos a la campeona, recién empezará este martes.

La serbia (6ª WTA), además de ser la campeona defensora, es la única jugadora top ten del torneo, lo que le da créditos para ser la máxima esperanza, ante la ausencia de la canadiense Eugenie Bouchard (7ª), quien se retiró por lesión.

"Mi sueño es ser bicampeona, pero este torneo es muy duro, hay muchas chicas que juegan bien. Espero poder jugar bien y volver a ganar. El año pasado fue muy bonito, espero que este también lo sea", dijo Ivanovic en la previa.

Por otro lado, la italiana Sara Errani (12ª del ranking mundial), llega tras caer en segunda ronda en Acapulco pero ahora irá por la revancha, aun estando lejos de ser su superficie favorita.

Mientras tanto, se esperaba para el lunes la presentación de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quinta favorita del torneo y 41ª WTA y la local Ana Sofía Sánchez, de apenas 20 años. Pero jugarán el martes, como consecuencia del mal tiempo.

Cabe recordar que este torneo se celebra anualmente desde 2009 y sus campeonas han sido la francesa Marion Bartoli (2009), la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en tres ocasiones (2010, 2011 y 2013), la húngara Timea Babos (2012) y la serbia Ana Ivanovic (2014).


Partidos - 02/03 - Primera ronda - Jornada cancelada
Lesia Tsurenko (UKR) vs. Shelby Rogers (USA)
Johanna Larsson (SWE) vs. Kiki Bertens (NED)
Kristina Mladenovic (FRA) vs. Tereza Smitkova (CZE)
[5] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) vs. Anna Schmiedlova (SVK)
[WC] Ana Sofía Sánchez (MEX) vs. Polona Hercog (SLO)

^ Al Inicio ^