<
>

Cata Díaz: "Hoy el equipo está más sólido que en torneos anteriores"

Díaz, capitán y hombre más experimentado de Boca FotoBaires

BUENOS AIRES -- El defensor de Boca Juniors, Daniel Díaz, consideró que su equipo está "más sólido" que en torneos anteriores y destacó el nivel de los jugadores que componen el plantel, aunque aclaró no deben relajarse porque sin resultados "todo eso queda en la nada".

"El equipo está mas sólido que en otros campeonatos pero esa solidez la marca el trabajo de todos, que tratas de recuperar la pelota de adelante hacia atrás, corremos más para recuperar la pelota en todos los lugares y eso ayuda mucho a la defensa", explicó el zaguero central, titular en la victoria del domingo ante Atlético de Rafaela por 1-0 en La Bombonera.

Además, "Cata" elogió el nivel de los futbolistas que componen el plantel "Xeneize" y contó que, dentro de la cancha, personalmente, siente que no puede "perder".

"Esa sensación la estamos teniendo. Sabemos que tenemos un buen equipo, un buen plantel, pero con eso no alcanza. Si no hacés bien las cosas adentro de la cancha eso queda en la nada. Todo lo que podemos dar lo tenemos que volcar adentro de la cancha", agregó en una entrevista con radio La Red.

Por otro lado, Díaz subrayó que Boca deberá afrontar la Copa Libertadores sin descuidar el campeonato, y señaló que si quiere pelear en los frente debe "ganar partido a partido".

"La Copa quizás motiva por la historia que tiene, pero no hay que descuidar el campeonato (local). Hace bastante que no ganamos un campeonato y no por la Copa tenemos que dejarlo de lado. Son dos cosas importantes. Si querés pelear los torneos que hay, tenés que ganar partido a partido", aseguró.

Por último, comentó que el hincha en la calle le pide "ganar algo", y afirmó que es el mismo objetivo que tiene el plantel.

"La Copa Libertadores te permite jugar el Mundial de Clubes, pero ganar un campeonato no es fácil y de lograrlo también sería algo muy bueno", concluyó.