<
>

Guillermo Vázquez fue ratificado como DT de los Pumas de la UNAM

MÉXICO -- Con el descenso rondando la guarida de Pumas, el vicepresidente deportivo Antonio Sancho afirmó que inquieta el tema y a la vez dijo que el técnico Guillermo Vázquez está firme en el timón del equipo que por vez primera en el Clausura 2015 ocupan el último lugar con 5 puntos y se confirman como la peor defensiva.

Las cuatro derrotas consecutivas han cobrado factura, "por distintos factores, aunque no estamos para dar pretextos", comentó el otrora mediocampista y capitán universitario. "No estamos haciendo el torneo que nos imaginamos, que hubiéramos querido, sobre todo por como terminó el equipo el torneo pasado y básicamente es la misma base; estamos conscientes de ello y no hay más que decir: estamos apenados con la afición y trataremos de sacar esto adelante", dijo Sancho luego del entrenamiento de Pumas, en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Enseguida respaldó la continuidad de Vázquez, quien regresó al equipo en agosto pasado para sacar de los últimos sitios al equipo, como relevo de José Luis Trejo.

"Memo es nuestro entrenador. Nuestro proyecto de trabajo es a mediano y largo plazo. Él llegó en una situación también muy complicada y con casi los mismos jugadores levantó a Pumas y lo calificó y esperamos que ocurra igual. Tenemos toda la confianza en Memo y el plantel", dijo.

CONSCIENTES DEL DESCENSO

Se dijo consciente de la situación de descenso que atravesará el equipo en el siguiente Apertura 2015, si no retoma el paso en el presente. Reconoció que hay inquietud por el hecho y que les urgen los puntos para calificar, primeramente, y después para sumar y alejarse de la parte baja de la tabla de porcentajes.

Recordó que en el anterior torneo ya se sabía del problema, de ahí que con la buena cantidad e unidades que sumaron en el cierre hayan mejorado. "Ahora no se ha sumado y estamos en esa situación".

Lo cierto es que Sancho confirma que los que iniciaron el año en el plantel seguirán, dado que se confía y se tiene mucha fe en darle vuelta a la crítica situación".

Para Sancho es triste ver a Pumas en el sótano de la clasificación y "no debemos estar ahí, pero esta es la realidad y tenemos que seguir trabajando por la misma línea para salir de esta".

Añadió que Vázquez no ha parado de realizar su labor, así como los jugadores, pues "todos tenemos claro que hay que salir cuanto antes de la parte baja, sobre todo ahora que viene un juego muy importante contra Morelia, otro equipo que también pelea en la cuestión porcentual y estamos obligados a hacer sentir nuestra condición de local".

SÓLO ALCOBA SE SALVA

Acerca de los refuerzos extranjeros, dijo que solamente el defensa uruguayo Gerardo Alcoba se salva, pues hasta el momento es quien ha cumplido.

Señaló que de los otros sudamericanos Silvio Torales y Jhonatan Ramis esperaba mucho más y no han cumplido con las expectativas; pero negó que vaya a tomar medidas contra ellos y "estamos platicando con ellos, y es tema interno".

El dirigente confirmó que está en constante comunicación con el presidente del patronato Raúl Borja Navarrete, pero negó que se haya entrevistado con el rector de la UNAM José Narro, pues todos estamos preocupados por los resultados".

A mediados de la semana, Pumas visitará a Chiapas en la Copa MX. En la ida fue goleado 3-0 en CU. "Es decisión de Memo llevar el equipo que más crea conveniente".