<
>

León necesita más corazón y entrega para vencer a Veracruz: Yarbrough

LEÓN -- Luego de ocho jornadas disputadas en el torneo Clausura 2015, la Liga MX sólo tiene un equipo invicto: Veracruz, próximo rival del León.

Ante esto, el portero de los esmeraldas, William Yarbrough, dijo que la manera para derrotar al equipo de Carlos Reinoso el próximo viernes en el "Pirata" Fuente es "con corazón".

"El equipo va de menos a más, hay que recordar que hubo cambios en cuanto a la idea de juego, a los planteamientos, pero en términos generales el equipo ha respondido y viene sumando.

"Ante Veracruz jugar como lo hicimos contra Santos, con corazón porque talento lo hay, calidad hay en todos los jugadores y mostrando ese corazón, esa garra, esa entrega que se mostró en el partido pasado (se puede dar la victoria), dijo el arquero luego de convivir con el piloto de rallies, Benito Guerra Jr. con quien intercambió guantes.

Yarbrough dijo tener respeto a la campaña que está haciendo el conjunto jarocho, pero lanzó la advertencia de que su equipo no se rendirá fácilmente y buscará un segundo triunfo consecutivo, tras vencer en la J8 a Santos.

"No va a ser un partido fácil, están en su casa, con su gente; va a ser complicado. Están haciendo muy bien las cosas, vienen jugando muy buen futbol y el que vayan invicto les genera confianza, pero nosotros venimos de hacer un gran partido que nos da la confianza para enfrentarlos. Este equipo no se da por vencido, luchamos hasta el final y cuando se muestra esa entrega las cosas van a salir bien", apuntó.

Asimismo, el cancerbero nacido en Aguascalientes hace 25 años señaló que el estado de la cancha del estadio veracruzano, al que para este torneo le cambiaron el césped, no será excusa para desarrollar su partido.

"Entre mejor estén las condiciones del terreno de juego se puede proyectar el juego o lo que uno quiere hacer, pero cuando no se puede nos tenemos que adaptar, no va a ser excusa, la cancha es para los dos. Eso no nos puede distraer de nuestro objetivo", aseveró.

REENCUENTRO CON MELITÓN

El próximo viernes en la cancha del Luis "Pirata" Fuente, William Yarbrough se reencontrará con Melitón Hernández, quien fue su compañero en la Liga de Ascenso en el León, en el semestre donde se logró el ascenso al máximo circuito.

En aquel entonces William (suplente), Melitón (titular) y el preparador de porteros Marcelo Capirossi formaron una gran amistad. Decían que eran como una familia.

En la jornada nueve se reencuentran con escenarios similares, haciendo buenos partidos y ambos en la mirada de la Selección Nacional.

"Más allá del duelo deportivo, me dará mucho gusto saludar a Melitón, fuimos compañeros durante el ascenso y hasta la fecha tenemos una buena amistad y cuando ves a ese tipo de personas siempre da gusto saludarlos. Está en excelente momento, estoy feliz por él", finalizó el golero panza verde.