ESPN.com.mx 9y

Guillermo Vázquez confesó que "se nos están juntando muchas cosas"

MÉXICO -- Estar en el último lugar de la clasificación y saber que de cara a la siguiente temporada Pumas tendrá problemas de descenso, no significa otra cosa más que "el equipo no está bien", de acuerdo a Guillermo Vázquez.

El entrenador del conjunto auriazul desmenuzó los puntos por los que cree que el club está de sotanero general después de ocho jornadas disputadas:

"Se nos están juntando muchas cosas: algunas bajas de juego, los refuerzos no han mostrado lo que esperábamos, los jóvenes que yo esperaba que podían dar, de repente les cuesta trabajo asumir esa responsabilidad, además de que hemos tenido lesiones y suspensiones, así que nos ha costado trabajo", explicó en entrevista en Los Capitanes de ESPN.

El estratega analizó, además, que a estos problemas con los que se ha topado en esta temporada, igualmente está el hecho de que no han sido certeros de cara al arco rival. Prueba de ello es que han anotado siete tantos en ocho cotejos disputados.

"El equipo trabaja en los entrenamientos y se le dedica tiempo a esto. No hay que presionarse y apresurarse, son jugadores que lo saben hacer porque lo han hecho, hay que retomar la confianza para que el equipo comience a caminar.

"Por momentos en los partidos, el equipo se ha visto bien, pero no es suficiente como para ser un equipo constante para defender y atacar. Tenemos que ajustar muchas cosas, seguir trabajando y salir adelante", agregó.

Pese a todas estas problemáticas, Vázquez asume el reto que implica sacar a Pumas del último lugar de la clasificación y llevarlo a puestos de Liguilla. El entrenador señala que esta situación en la que se encuentra lo motiva más para salir adelante y revertir lo mostrado hasta el momento.

"Si el equipo está completo, tiene manera de salir. Yo asumo el compromiso y el reto, porque entre más difícil esté, me motiva más para salir de esta situación y de alguna u otra manera hay que solucionarlo. Algo no está saliendo, pero por mí, seguiré haciendo mi máximo esfuerzo para revertir las cosas", sentenció.

La siguiente prueba de los universitarios es este domingo en CU cuando reciba a Monarcas, momento señalado por Vázquez para dejar atrás la racha de cuatro derrotas consecutivas.

"Sabemos que tenemos que sumar y sacar la mayor cantidad de puntos de los que quedan, empezando por este domingo en el que tenemos un partido fundamental, al jugar de local y tenemos que hacer un buen juego para sacar los puntos. No hay de otra y los que tengan la posibilidad de jugar, hay que hacerlo de la mejor forma y salir de ahí", indicó.

^ Al Inicio ^