Nick Friedell 9y

Butler, fuera de 3-6 semanas

Jimmy Butler perderá de tres a seis semanas por un esguince en el codo, el último tropiezo para los plagados de lesiones Chicago Bulls.

Sin embargo, Butler no necesitará cirugía para reparar la lesión, confirmó una fuente a ESPNChicago.com.

Butler fue diagnosticado con un esguince de grado 2/3 en el ligamento ulnar y una lesión de impactación ósea pequeña tras someterse a un MRI el lunes, un día después de que se lastimara en la derrota ante Los Angeles Clippers.
Sufrió la lesión cuando chocó con el pívot de los Clippers DeAndre Jordan a los tres minutos de la segunda mitad el domingo y no regresó a juego.

La esperanza en el campo de Butler es que el descanso y el tratamiento le permitirá regresar antes del final de la temporada regular y tener algunos juegos junto a Derrick Rose, quien podría perder de cuatro a seis semanas tras someterse a una cirugía de menisco el viernes.

Butler, quien fue a su primer juego de estrellas esta temporada, ha sido el mejor jugador de dos vías de los Bulls esta temporada, promediando 20.2 puntos, 5.9 rebotes y 3.3 asistencias en 55 partidos.

Los Bulls han tratado lo mejor que puede de mantener una actitud positiva luego de las últimas lesiones, pero el veterano Kirk Hinrich sabe que el equipo está en una dura situación.

"Butler es un buen jugador en ambos lados, un All Star, y está teniendo un año maravilloso", dijo. "Es una gran baja pero, túsabes, hemos pasado por esto antes".

Los Bulls tampoco tienen a Taj Gibson, quien tiene una bota ortopédica tras lastimarse un tobillo el viernes en la noche ante los Minnesota Timberwolves.

^ Al Inicio ^