Jesse Rogers 9y

Jon Lester abrirá juego inaugural

MESA, Ariz. - Jon Lester, el nuevo as de los Cachorros de Chicago, realizará el primer lanzamiento de la nueva temporada de Grandes Ligas el 5 de abril contra los Cardenales de San Luis, informó el mánager Joe Maddon.

El timonel de los Cachorros también dijo que Lester hará su debut en el spring training este viernes contra los Rojos de Cincinnati, en un duelo a disputarse en el Sloan Park.

El zurdo firmó un contrato por seis años y $155 millones en diciembre, convirtiéndose en el rostro del staff de pitcheo y en uno de los líderes del equipo, tras conquistar dos títulos de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston en 2007 y 2013.

Los Cachorros disputarán dos juegos el jueves, cuando inicie su actividad en la Liga del Cactus. Travis Wood lanzará el duelo inaugural en casa contra los Atléticos de Oakland, mientras que Jacob Turner lo hará en Scottsdale ante los Gigantes de San Francisco.

Ambos pitchers buscan el quinto sitio de la rotación, el cual según Maddon, está disponible.

"He visto cosas buenas de nuestros pitchers", señaló Maddon. "Y de algunos lanzadores que ni siquiera sabía qué tenían".

Maddon dijo que el trabajo reciente de un pitcher veterano podría jugar un rol importante más que las estadísticas en el entrenamiento primaveral, significando que Wood podría tener la ventaja para el puesto. Hace una temporada llegó al Juego de Estrellas, aunque su efectividad subió hasta 5.03 en 2014.

Edwin Jackson también intenta recuperar la forma luego de dos campañas a la baja, y le deben $22 millones para 2015 y 2016. El zurdo Tsuyoshi Wada cerró fuerte la campaña anterior, y los Cachorros lo firmaron de nuevo por $4 millones, metiéndolo también a la pelea.

Lester, Jake Arrieta, Jason Hammel y el joven Kyle Hendricks ocupan los primeros cuatro sitios de la rotación abridora.

"Lo que es obvio, es obvio", dijo Maddon acerca del cuarteto. "Pero las cosas cambian, por supuesto. La competencia por acá es increíble, en muchos niveles".

Se asumía que Lester enfrentaría a Adam Wainwright, de los Cardenales, en un duelo estelar la noche de apertura, pero Wainwright quizá no lance por una lesión en el abdomen, que ha retrasado su programa primaveral unas semanas.

Maddon no está preocupado por quién enfrenten esa noche, solamente le preocupa estar listo.

"Tenemos muchos peloteros para pocos puestos, pero la competencia saca lo mejor de la gente", dijo Maddon.

^ Al Inicio ^