Servicios de ESPN.com 9y

Incidentes en Laferrere-Dock Sud deja 26 policías heridos

BUENOS AIRES -- El jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, confirmó que son 26 los efectivos de esa fuerza que resultaron heridos tras el enfrentamiento del lunes con la barrabrava del club Laferrere, uno de los cuales se encuentra "entre la vida y la muerte".

Además, el funcionario señaló que durante la madrugada se produjeron una serie de allanamientos que dejó como saldo once personas detenidas, que se suman a las dos que fueron apresadas durante los incidentes, además del secuestro de armas de fuego.

"Terminaron 26 policías internados, de los cuales uno estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte en la madrugada, pero gracias a Dios en el Hospital Churruca pudieron estabilizarlo. Otros dos han quedado internados en observación, y el resto no revisten gravedad", señaló Matzkin.

En declaraciones a Radio Mitre, el comisario general calificó como "irracional" el accionar de las barras, y dio detalles de los hechos ocurridos mientras se disputaba el encuentro entre Deportivo Laferrere y Dock Sud.

"No eran más de 200 simpatizantes que no habían comprado sus entradas pero que sí o sí querían entrar, y arremeten contra ese escalón de Infantería que teníamos en el lugar, que lo que hace es replegar con escudos al sector de puertas, que los contiene, pero ahí sucede algo que realmente habla de la irracionalidad. El resto de la barra, y estamos hablando de miles de personas, sale de la cancha en forma de sándwich, y deja a esos efectivos totalmente encerrados", explicó.

Matzkin informó además que más tarde se produjeron once nuevas detenciones tras una serie de allanamientos, que se suman a los dos apresados durante el primer enfrentamiento.

"Luego, no obstante las dos detenciones iniciales, se hicieron una serie de allanamientos y tenemos 11 personas puestos a disposición de la Justicia, tenemos armas de fuego secuestradas, uno de ellos se resistió al allanamiento, hubo un enfrentamiento armado y quedó herido", señaló.

LA PALABRA DE ENZO GIOIA, SECRETARIO GENERAL DE LAFERRERE
El secretario general del club Laferrere, Enzo Gioia, repudió los hechos de violencia producidos fuera del estadio en donde jugaban Laferrere y Dock Sud, y reclamó que el Estado tenga "un rol central" para prevenir estos episodios.

"En este año electoral pido que la violencia en el fútbol esté en la agenda", expresó Gioia en declaraciones a Radio Provincia. Remarcó que "es el Estado el que tiene que cumplir un rol central" para poder resolver este tema y sostuvo que "no podemos permitir que la violencia gane la pelea final".

"Estamos tristes y angustiados porque somos vecinos de la ciudad, que estamos a cargo de este club que avanza cada día más y que está totalmente cambiado", sostuvo.

Reconoció que es necesaria una "solución integral" en donde "hay varias patas" entre las que mencionó a "la dirigencia del fútbol".

^ Al Inicio ^