Marly Rivera 9y

Tanaka lanza práctica sin problemas

TAMPA, Florida -- Las buenas noticias para los Yankees de Nueva York sobre la salud del codo de Masahiro Tanaka continuaron la mañana del lunes, cuando el as japonés lanzó su primera sesión de práctica de bateo en vivo esta primavera sin ninguna complicación.

Tanaka realizó 25 lanzamientos sin problemas aparentes en el codo donde sufrió un pequeño desgarre en el ligamento colateral cubital en julio del año pasado.

El japonés enfrentó a un grupo de cinco bateadores, que incluyó al venezolano Ramón Flores y al dominicano Jonathan Gálvez, al igual que a los jardineros Brett Gardner, Chris Young y Tyler Austin.

"Estoy perfectamente bien. Obviamente entiendo que todo el mundo esté preocupado por el codo, y lo comprendo, yo mismo tengo que tener cuidado, pero hasta ahora todo ha ido muy bien", explicó el derecho de 26 años. "Fue la primera vez enfrentando a bateadores en vivo, pero en general, siendo la primera vez creo que me fue bien".

Tanaka explicó que lanzó varias rectas de dedos separados, su lanzamiento más letal, y que se sintió muy complacido con su ubicación.

"Lancé probablemente cinco o seis splitters", dijo. "Conseguí algunos rodados al lanzarlas, así que me sentí bastante satisfecho con el movimiento".

En cuanto a cómo seguirá su progreso a través de la primavera, el lanzador refirió todas las preguntas al respecto al coach de picheo Larry Rothschild.

El dirigente Joe Girardi explicó que no podía preocuparse en exceso por cada paso de los entrenamientos de Tanaka y que se sentía complacido hasta el momento con su progreso. El piloto neoyorquino afirmó que esperaba darle una sesión más de lanzamientos a Tanaka antes de programarlo para su primer partido de primavera.

"Se vio bien. Está haciendo justo lo que queremos que haga. Lo próximo ahora no estoy seguro si será un bullpen o un juego simulado", dijo Girardi. "Si me fuese a preocupar por cada lanzamiento que haga, me voy a volver loco. No vale la pena. Si algo va a suceder, va a suceder. Esperemos que pueda lanzar todo este año y logre mantenerse muy saludable".

El dirigente Joe Girardi reveló a los abridores para los primeros cinco partidos de exhibición de los Yankees, Adam Warren, Nathan Eovaldi, Esmil Rogers, Bryan Mitchell y Chris Capuano, pero aún no ha determinado el resto del calendario.

^ Al Inicio ^