Rigo Cervantez 9y

'Money'-'Pac Man' ¿aburrida?

De acuerdo al excampeón mundial y olímpico, Óscar De La Hoya, la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. puede resultar muy aburrida, si es que el invicto 'Money' se monta en su bicicleta y el 'Pac Man' filipino no logra impedirlo.

Es por ello, que para el empresario mexicano estadounidense, el choque entre Floyd y Manny no se trata necesariamente de la pelea del siglo.

"Es la pelea del negocio, la que va a generar unos 3 millones de subscriptores en el pay per view. La taquilla, va a ser la mayor en la historia del boxeo", estableció Óscar, este lunes, en entrevista con ESPNDeportes.

"Pero yo, lo mismo que la mayoría de aficionados, lo que queremos, es ver una buena pelea, que tenga acción, que no sea aburrida y ojalá que ambos boxeadores nos brinden esa clase de combate", agregó el Golden Boy.

Entonces, ¿consideras que este pleito está lejos de combates históricos en los anales del boxeo, como Durán-Leonard, Alí-Frazier, para citar a algunas peleas clásicas?

"Cuando hablas de Mohammed Alí contra Joe Frazier, ya son palabras mayores", ripostó De La Hoya, quien agregó: "Si Mayweather o Pacquiao hubiesen peleado hace cinco años, entonces sí tal vez podríamos poner la pelea en esa categoría".

Y con la experiencia de haber enfrentado a ambos, le preguntamos ¿quién gana este combate?

"Eso depende de muchas cosas. Manny Pacquiao necesita pelear con hambre, con coraje, con ese instinto que lo hace ir siempre al ataque, a tirar muchos golpes. También será importante que no se canse y para ello, debe llegar en óptimas condiciones físicas. Debe utilizar sus piernas, para realizar movimientos laterales, y de esa forma, buscar diferentes ángulos para tirar sus golpes. Con eso, yo le veo buen chance de ganar", anticipó el medallista de oro de los Juegos de Barcelona de 1992.

"Pero si Mayweather se monta en su bicicleta, si empieza a boxear a la distancia, tirando un jab por aquí, otro por allá, haciendo apenas lo necesario para ganar el round, se puede convertir en una pelea aburrida. Yo creo que este combate está en las manos de Pacquiao, y para ello, debe presionarlo, en cada segundo de cada asalto", insistió el orgullo del Este de Los Ángeles.

La guardia zurda, también puede ser una complicación para Floyd Mayweather Jr.

"Estoy de acuerdo en que se le puede complicar Pacquiao, con su guardia cambiada. Los zurdos siempre se le han dificultado a Mayweather, como le sucedió en aquella pelea contra Zab Judah, en la que tuvo a Floyd noqueado, por esa razón, porque los zurdos se le complican".

Por eso mismo, Oscar reiteró: "Manny Pacquiao tiene oportunidad de ganar esta pelea, pero necesita muy buena condición física, para poder tirar muchos golpes, a lo largo de los 12 rounds y utilizar el juego de piernas en forma lateral".

¿Cómo complica el negocio, para un empresario como tú, un mega combate como este?

"Saúl y yo teníamos un plan. Obviamente, él quería pelear el 2 de mayo, para celebrar esa fecha histórica de México, hacerlo en Las Vegas, pero le había advertido a su gente, que la única forma de cambiar de sede y de fecha para su pelea, era si lograba pactarse el pleito entre Mayweather y Pacquiao", relató.

"Por eso, nosotros teníamos un plan B, con una arena ya contratada, teníamos a HBO, para hacer este cambio, que al final, será muy bueno para el boxeo, porque el 2 de mayo, los aficionados podrán ver a Pacquiao frente a Mayweather Jr. y una semana después, van a ver al 'Canelo' Alvarez frente a Kirkland", señaló De La Hoya.

¿Cómo tomas el retorno del boxeo a las pantallas de NBC?

"Yo considero que sí es muy bueno, porque se abren más ventanas para el boxeo y ojalá que sea un gran éxito. Lo que está haciendo Al Heyman y su promotora, es muy bueno y le deseamos toda la suerte del mundo".

¿Está cerca una cita entre Miguel Cotto y Saúl Alvarez?

"Ojalá que sí. Imagínate 'Canelo' contra Cotto sería una gran batalla, una magnífica pelea, como las de antes, como Chávez contra Rosario, Salvador Sánchez frente a Gómez, esa rivalidad boxística entre Puerto Rico y México, combates que nos llenaban de emoción, porque sabíamos que nos iban a brindar una buena pelea", subrayó el cabecilla de Golden Boy Promotions.

"Esa pelea se tiene que dar, porque el público se la merece", agregó Óscar sobre, el eventual choque entre el tapatío y el boricua.

¿No sientes que al 'Canelo' le hace falta un cambio en su esquina?

"Le falta experiencia, porque debemos recordar que tiene apenas 24 años. El tiene mucho que aprender. Tiene una buena esquina y ha aceptado paleas frente a Lara, Trout y algunos otros de esos boxeadores difíciles, a quienes nadie quiere enfrentar, y él quiso pelear con ellos, a pesar de que sus estilos hacen ver mal a cualquiera", apuntó Óscar, quien anticipa un buen futuro para Saúl Alvarez en el boxeo.

"Contra Kirkland, Cotto, o tal vez una revancha contra el propio Mayweather, cuando tenga 25 años y una mayor experiencia, va a ser interesante. 'Canelo' está aquí para quedarse por un largo tiempo", concluyó Óscar De La Hoya.

^ Al Inicio ^