<
>

Hugo Sánchez cree que el problema en Pumas viene desde la rectoría

MÉXICO -- Con Pumas como último lugar de la clasificación, uno de los principales problemas que ha tenido el equipo desde hace tiempo, de acuerdo a Hugo Sánchez, analista de Fútbol Picante, es la poca participación que detecta desde el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Creo que el actual rector, el Doctor José Narro Robles, no está del todo involucrado como anteriores rectores y si la cabeza no está tan involucrada, creo que los demás y el mismo presidente tampoco. Si en la cabeza no hay compromiso, imagina todo lo demás", explicó el exjugador y estratega del conjunto universitario.

"Todos los rectores tienen problemas muy serios porque primero es la Universidad y después es el equipo de futbol, como el de fútbol americano, pero hay que comprometerse e involucrarse. Por ejemplo, con Don Guillermo Soberón (ex rector de la UNAM), estaba en todos los partidos y entrenamientos y cuando tenía que hacer una charla íntima, iba.

Con Juan Ramón de la Fuente, que estuvo en mi época como entrenador, estaba involucrado y me dio su respaldo absoluto. Iba a todos los partidos, a todos los entrenamientos e iba a dar charlas motivacionales también", recordó.

Sánchez Márquez analizó que entre los problemas que igualmente vienen desde la directiva de la Universidad son los refuerzos que llegan al equipo, así como las decisiones en ciertos puestos del club.

"Si el equipo está bien, no hay problemas en la Universidad y si el equipo no está bien, hay más problemas en la Universidad y es una repercusión.

Tristemente no es de ahora, no es de un torneo a otro, viene de tiempo atrás, viene de varios torneos cortos y años que creo que no se han tomado las decisiones ni las gestiones ni se han contratado a los jugadores que se deberían para reforzar a la cantera. Tampoco se han dejado a las personas idóneas en las Fuerzas Básicas", expuso.

El paso de la entidad universitaria es una tendencia desde campañas atrás por el conjunto de decisiones que se han tomado, recordó el Pentapichichi.

"Es algo normal de una mala dirección, de las malas gestiones y el que esté gente que no debería de estar porque no tienen la capacidad, sino que están por amiguismo", lamentó.