Todd Archer 9y

Dez Bryant está sopesando sus opciones con los Dallas Cowboys

IRVING, Texas -- Los Dallas Cowboys le han puesto la etiqueta de franquicia a Dez Bryant, ¿ahora, qué pasa?

Uno de los agentes de Bryant, Tom Condon, detalló las posibilidades sin dar mucho sobre la dirección qur tomarán en una entrevista con NFL Radio por Sirius XM el lunes.

Al menos que Bryant firme lo que tiene sobre la mesa, un contrato de un año por $12.823 millones, entonces no tiene que moverse hacia nada.

Aunque muy improbable que ocurra, Bryant podría optar por no jugar en los primeros 10 partitdos y jugar los últimos seis and todavía conseguir una temporada de crédito.

El programa de entrenamiento de la temporada muerta es voluntario, al igual que otras actividades organizadas del equipo. Si Bryant no firma, no estaría requerido que se presente al minicampamento de junio tampoco porque, técnicamente, no estaría bajo contrato.

"Hay muchas opciones diferentes", dijo Condon. "Hay un número sustancial de piezas en movimiento". A Condon se le preguntó cómo aconsejaría a Bryant en estos momento. "Probablemente no debería hacer público nuestro plan, ¿no crees?", dijo.

Condon también especuló si habría un equipo dispuesto a entregar dos turnos en la primera ronda del draft por Bryant si los Cowboys no igualan una oferta. "Dez es un jugador especial, así que si uno está seleccionando tarde en la primera ronda, digamos entre los últimos cuatro, cinco turnos en la primera ronda y uno sabe que Dez Bryant es una superestrella, ¿estaría uno dispuesto a dar un turno tarde en la primera ronda este año, y otro turno tarde en el próximo año para asegurarse que uno esté compitiendo para el Super Bowl por los próximos años? Esa parte podría ser interesante", dijo Condon.

Eso fue exactamente lo que los Cowboys hicieron en el 2000 luego de que los Seattle Seahawks pusieron una etiqueta de franquicia sobre el ala abierta Joey Galloway.

Los Cowboys le dieron Galloway un contrato de siete años y $42 millones y los Seahawks usaron esos turnos para seleccionar al running back Shaun Alexander y a Koren Robinson. Galloway sufrió una rupture del ligamento en la rodilla en su primer partido, Troy Aikman se retire al concluir la temporada y los Cowboys sufrieron tres temporadas consecutivas de 5-11.

Los Cowboys están esperanzados en firmar a Bryant a un contrato a largo plazo antes del 15 de julio. Tuvieron sus primeras conversaciones de cara a cara con Condon y Kim Miale la semana pasada con la promesa de más diálogo. En el combinado de talento de la NFL, el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, dijo que es su esperanza de que la etiqueta sea algo temporero hasta que un contrato multianual pueda ser negociado.

"Los Cowboys nos han dado toda indicación de que no quieren perder al jugador", dijo Condon. "y que lo valoran muchísimo".

^ Al Inicio ^