Adry Torres 9y

Teletovic presume su salud

NUEVA YORK -- Mirza Teletovic simplemente no actuaba como siempre sin importar si estaba en la cancha jugando con los Brooklyn Nets o en su casa con la familia. Al bosnio le costaba correr con la forma y la intensidad que se requiere de un basquetbolista. Entonces la lógica, según el jugador de 29 años, era correr en una rueda de andar para recuperarse. Tras la conclusión de cada partido durante las estadías de casa en la Gran Manzana, a Teletovic le quedaba poco tiempo para interactuar con sus seres queridos en la noche, casi siempre recostándose en su cama y durmiéndose debido a lo agotado que se sentía.

Como es costumbre con tantas personas en la vida, Teletovic esperó y esperó hasta que no pudo aguantar más durante el transcurso de un partido ante los Los Ángeles Clippers el pasado 22 de enero, y le pidió a su entrenador Lionel Hollins que lo removiera del partido por falta de una respiración normal.

Teletovic fue trasladado a un hospital local angelino donde fue sometido a una serie de exámenes que revelarían coágulos en los pulmones, lo que produjo un final prematuro a su tercera temporada con los Nets.

Teletovic, quien fue hospitalizado por seis días para recibir el tratamiento adecuado tras ser diagnosticado con embolia pulmonar bilateral, afirmó en su primera entrevista con la prensa que ya estaba libre de los coágulos pese a que sigue bajo medicamentos.

"Era incapaz de respirar durante unos 20 días o algo así. Tenía un montón de problemas con eso. Ahora se han ido", indicó. "Teníamos un montón de pruebas hechas, una tomografía computarizada. Todo se ha ido. No tengo coágulos de sangre. Se siente increíble tener de nuevo mi respiración al 100 por ciento".

Señaló que los doctores tenían una certeza de "80 por ciento" que los coágulos fueron el resultado de una lesión que había sufrido en la cadera el pasado 18 de diciembre de 2014 durante un partido contra los Cleveland Cavaliers.

Teletovic fue el segundo jugador en la liga esta temporada a quien los doctores les encontraron coágulos de sangre en sus pulmones. Chris Bosh paso más de una semana en un hospital de Miami y recibió alta médica el viernes pasado tras ser diagnosticado con la misma condición que su contraparte de los Nets.

Su condición fue revelada un par de días tras el fallecimiento del ex NBA, Jerome Kersey, el pasado 18 de febrero, por causa de coágulos en los pulmones.

"Quisiera decirle que no se tiene que preocupar", dijo Teletovic respecto a Bosh. "Se va a mejorar y comenzará a entrenar de nuevo".

Teletovic, quien promedió 8.5 puntos en 40 partidos para los Nets, será agente libre tras la conclusión de la temporada, pero enfatizó que su primera opción será continuar con la escuadra que le brindó la oportunidad de lograr su sueño en llegar a la NBA.

Por ahora puede mantenerse en condición física y practicar con los Nets, pero no puede tener contacto en la cancha por un periodo de seis meses, que incluye el tramo de su hospitalización.

^ Al Inicio ^