<
>

Curry vive momento especial

NUEVA YORK - Como el resto de la gente, Stephen Curry se pone el pantalón una pierna a la vez. Pero esta vez se equivocó, poniéndose el zapato derecho antes de terminar de ajustar su pantalón camuflado.

De todo modo se le puede perdonar aquel 'blooper' cómico que vivió al frente de su casillero en el camerino visitante del Barclays Center la noche del lunes mientras que los Golden State Warriors se preparaban para tomar su avión de retorno a California tras concluir una gira de seis partidos que jugaron a través de nueve días.

De regreso a la arena donde estableció la marca de triples acertados en la ronda final del 'Concurso de Triples' que se llevó a cabo el Día de San Valentín, la noche antes del Juego de Estrellas, Curry admitió que había perdido reconocimiento de donde actualmente estaba jugando tras ser sorprendido con gritos de "MVP" cuando lanzaba tiros libres y de nuevo cuando acertó un triple que puso de pie a una afición de los Warriors que superó en cantidad a la de los locales de Brooklyn.

"Para ser honesto con ustedes, yo como que me olvidé donde estaba por un segundo", dijo Curry luego de anotar 18 de sus 26 puntos en el cuarto parcial de la derrota que sufrieron los Warriors ante los Nets, 110-108.

"Ellos tenían tanta emoción contenida porque casi nada sucedió en la primera mitad y de repente se desarrollaron las cosas. Teníamos un gran contingente de aficionados".

Restando cuatro minutos en el cuarto parcial y una ventaja cómoda de 106-96 tras una canasta de Deron Williams, todo aparentaba como que si los Nets iban a sellar la victoria sin una gota de lucha hasta que Curry tuvo una escena retrospectiva del 'Concurso de Triples del All-Star' cuando arrasó con su compañero Klay Thompson y Kyrie Irving y acertó 27 triples en la final.

Curry, quien lideró la votación para el Juego de Estrellas, marcó tres triples en un tramo de 80 segundos, el último que redujo el déficit a 108-105 restando 2:29 por jugar.

"Creo que el tiro de tres antes del receso (faltando 2:23) fue cuando miré alrededor, preguntándome 'donde es que estoy' porque estaba tan estruendoso y a uno le encanta ese tipo de apoyo en la gira. (Con un balance) de 46-12, un equipo que esperemos que está destinado para grandes cosas y tener ese tipo de apoyo, fue grandioso".

Luego de que Curry igualara el encuentro, 108-108, con un tiro a 20 pies de la canasta restando 1:08, el jugador de 26 años fue mano a mano con su excompañero Jarrett Jack, que entonces lanzó un tiro por encima de Curry, quien no pudo quejarse de cómo lo marcaba defensivamente, para poner a Brooklyn al frente, 110-108.

Curry, quien lidera la liga con 187 triples, batalló a través de los primeros tres parciales con su tiro, 7-2 desde el campo y 5-2 detrás del arco de tres puntos, y con las faltas personales, acumulando cuatro en 17 minutos de juego.

Los últimos 12 minutos fue el momento adecuado para mostrar por qué Curry podría ser nombrado el Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera.

"Solamente quise ser agresivo. La (actuación en la) primera mitad fue como una especie de modo de un zombi y obviamente estaba descansado. Así que tuve un poco de energía en el tanque para tratar de salir y hacer un par de jugadas", señaló Curry.

"En ese momento es sólo tratar de encontrar el mejor tiro y tener la confianza. Sucedió en un momento, así que no tenían tiempo para pensar en ello".

Golden State pidió un receso para avanzar el balón a media cancha. Sin embargo, los 1.1 segundos que restaban no fueron suficiente para que Curry lograra la bandeja del empate.

"Es un tremendo tirador. No necesita tanto espacio", dijo Jack acerca de Curry, su viejo compañero durante la temporada 2012-13.