Photosport 9y

Prensa italiana aplaude actuación de Arturo Vidal en empate con la Roma

SANTIAGO -- Arturo Vidal fue considerado por la prensa italiana como uno de los mejores jugadores de Juventus en el empate 1-1 con la Roma, que le abrió la puerta a la Vecchia Signora a conseguir su cuarto scudetto consecutivo.

La Gazzetta dello Sport calificó su actuación con un 6,5, apenas medio punto menos que Carlos Tévez, autor del gol del empate.

"Parece que a Vidal lo van a buscar, en menos de 20 segundos sufre dos entradas violentas de Daniele De Rossi y de Vassilis Torosidis. En el segundo tiempo, un diagonal suyo pasa a un centímetro del palo. Procura el tiro libre del gol y la expulsión de Torosidis", escribió el periódico.

La misma nota le dio el Corriere dello Sport: "Tanto trabajo en la defensa y sabe siempre elegir los tiempos para el ataque. Es él quien alza el ritmo del juego al inicio del segundo tiempo y crea las situaciones ofensivas más peligrosas".

En cambio, la Repubblica le otorgó sólo un 5,5: "Administra siempre de manera un poco histérica el talento. No finaliza un contragolpe".

Juventus marcha como sólido puntero del Calcio con 58 puntos y mantuvo los 11 puntos de distancia con su escolta Roma.

^ Al Inicio ^