Photosport 9y

En Inglaterra dicen que regreso de Özil influyó en la sequía de Sánchez

SANTIAGO -- En Inglaterra están preocupados por la sequía goleadora de Alexis Sánchez en Arsenal. Es que el delantero chileno lleva casi dos meses sin poder inflar redes con el cuadro londinense, cuando anotó por última vez el pasado 11 de enero.

"Después de que Alexis Sánchez anotara dos veces en una emocionante exhibición contra el Stoke City, hace casi dos meses, habría sido imposible imaginar que no iba a conseguir un gol en sus siguientes siete juegos. El contraste entre las estadísticas de antes del 18 de enero en el viaje a Manchester City y desde ese partido en adelante, es cruda", publica The Telegraph en una nota dedicada al seleccionado nacional.

Pero el medio británico tiene una explicación para la mala racha del tocopillano. Según el periódico, el regreso a la titularidad del volante alemán Mesut Özil ha influido en la sequía del chileno.

"Es demasiado pronto para decir que Özil y Sánchez no pueden jugar juntos, pero el declive en el nivel del chileno ha coincidido casi exactamente con el regreso de Özil tras una lesión. Además del partido del Manchester City, Özil ha sido titular en todos y cada uno de los siete partidos en los que Sánchez no ha anotado", enfatiza.

"Esto no es sugerir que Özil haya reducido la capacidad general del equipo, pero lo que su regreso ha significado es que con Sánchez jugando más abierto, su influencia ha disminuido", añade.

Eso sí, el medio inglés también sostiene que la lesión al muslo que sufrió hace algunas semanas pudo mermar en su rendimiento, además de la fatiga por el poco descanso que ha tenido.

^ Al Inicio ^