<
>

El Equipo de los sueños rotos

Rose, Bryant, Durant, Bosh y Davis, un quinteto de lujo. Getty Images

Las lesiones han plagado a la NBA esta temporada como un asalto brutal a la calidad de la mejor liga del planeta, afectando a varias de sus máximas estrellas y deprimiendo a más de una ciudad ya sea prematuramente (sentimos tu dolor, Indiana) o con un mazazo moral en apenas un puñado de días (el invierno jamás fue más crudo en Chicago).

Sin embargo, el show debe continuar y cuando alguien se lesiona siempre tiene a un reemplazante listo para saltar a la cancha y al menos intentar hacer disimular su ausencia.

Eso sí, con la cantidad de jugadores en camilla uno podría armar un equipo ideal compuesto por los mejores de ellos que sería el principal candidato a salir campeón de la NBA esta temporada.

Lo podríamos basar en Las Vegas y llamarlo 'El Equipo de los Sueños Rotos' (Las Vegas Broken Dreams). Esto funcionaría en varios niveles, ya que en Las Vegas los sueños rotos generalmente también terminan en billeteras vacías. Como podrán ver, esta franquicia sería tan talentosa como filosófica.

Y sí, considerando que tengo demasiado tiempo en mis manos me puse a pensar quienes serían los titulares y los suplentes en este equipo hipotético que contaría con egos, doctores y rodillas maltrechas de sobra.

LOS CINCO TITULARES

Base: Derrick Rose. Lesión: Rotura de meniscos, 4 a 6 semanas afuera. Estado anímico: Desconsolado.

Rose es sin lugar a dudas el caudillo de los 'Broken Dreams' habiéndose sometido a tres cirugías en los últimos 34 meses, una por una rotura de ligamentos cruzados y dos por rotura de meniscos, la más reciente a fines de febrero cuando mostraba indicios de haber vuelto a su mejor nivel.

La ética de trabajo del armador de los Chicago Bulls no se discute, el tipo comenzó a rehabilitarse un día después de ser operado la semana pasada y debería poder volver a jugar a tiempo para los playoffs.

Sin embargo, ¿hasta que punto lo afectará mentalmente el saber que a esta altura ya no puede confiar en su propio cuerpo?


Escolta: Kobe Bryant. Lesión: Rotura en el hombro, inactivo al menos hasta septiembre. Estado: Enojado.

Kobe Bryant tiene varias cosas en común con Michael Jordan, y una de ellas es que su cuerpo podrá estar malherido pero su espíritu jamás será derrumbado.

Kobe se vio forzado a apartarse de la acción por un tiempo prolongado, al menos ocho meses, desde el 21 de enero y no ha jugado una temporada entera desde el 2013 con un total de 41 partidos disputados sobre 164 posibles en los últimos dos años.

Sin embargo, él está convencido de que todavía puede patear traseros, promediar 25 puntos por juego y ganar su sexto anillo a los 37 años en el 2016 mientras sus compañeros se preparan para enfrentar la ira que él expresa en dosis moderadas por televisión cada vez que los ve festejar como unos payasos tras las victorias cada vez menos frecuentes en Los Ángeles.


Alero: Kevin Durant. Lesión: Molestia en el pie derecho , día a día. Estado: Irritado.

El sueño roto de Kevin Durant ocurrió en el 2012 cuando perdió las Finales de la NBA a manos de LeBron James y el Miami Heat, y para colmo otra oportunidad de ganar su primer anillo se ve obstaculizada por un pie que lo tiene a maltraer esta temporada.

KD no juega desde hace dos semanas y se ha perdido los últimos seis partidos de su equipo, el cual está de racha a pesar de su ausencia prolongada y se encamina a los playoffs.

Eso se debe a que Russell Westbrook está jugando a un nivel estratosférico y es una amenaza constante a anotar 40 puntos noche tras noche (me imagino a Durant pensativo, viendo el partido desde el banco de suplentes: 'Ese maldito se cree que puede superarme. Yo soy Kevin Durant, el MVP de la NBA')

Eso sí, el Oklahoma City Thunder no puede salir vivo del Oeste, mucho menos campeón, si él no está al 100 por ciento. Que eso quede bien claro.


Ala pívot: Chris Bosh. Lesión: Coágulos de sangre , marginado por el resto de la temporada e inactivo por tiempo indefinido. Estado: En plena recuperación.

El básquetbol no es lo primordial en el caso de Bosh, lo importante es que le detectaron la afección pulmonar y los coágulos de sangre a tiempo por más que una campaña prometedora se haya ido por la borda en Miami.

Bosh encajaría a la perfección en Las Vegas Broken Dreams, ya que es un experto en sacrificarse por el bien del equipo en un plantel repleto de estrellas tal y como lo hizo ganando dos campeonatos junto a LeBron James y Dwyane Wade en Miami.

Ojalá que se mejore pronto.


Pívot: Anthony Davis. Lesión: Esguince en el hombro derecho, día a dia. Estado: Impaciente.

Anthony Davis es un jugador tan prodigioso como impulsivo a los 21 años de edad, y posiblemente esa misma intensidad haya sido la que lo llevó a lesionarse el mismo hombro dos veces en dos semanas. Mala suerte, que se le va a hacer.

Lo raro es que su equipo cuenta con una marca de 4-0 desde que él volvió a lesionarse, 5-0 si contamos el partido contra el Heat en el que él jugó por nueve minutos antes de lesionarse.

Sin embargo, el mismo concepto de Durant y el Thunder se aplica a Davis y los Pelicans. Ellos no irán a ningún lado a largo plazo sin su máxima figura bajo el aro.


SUPLENTES

Sexto hombre: Paul George. Lesión: Pierna rota, inactivo desde julio, día a día. Estado: Optimista.

George ya está entrenando junto a sus compañeros de los Indiana Pacers, regresaría a la actividad a mediados de este mes y su inminente vuelta inspira optimismo en el seno de su equipo para clasificar a los playoffs, algo impensado hasta hace no mucho tiempo.

Alero: Carmelo Anthony. Lesión: Rotura parcial en la rodilla, inactivo por el resto de la temporada. Estado: En shock cada vez que ve a los Knicks jugar.

Carmelo optó por quedarse en Nueva York como agente libre en vez de partir hacia Chicago o Houston y como "recompensa" tuvo al año más olvidable de su vida como basquetbolista, aunque al menos pudo participar en el Juego de las Estrellas como local.

Borrón y cuenta nueva.

Por cierto, estos Las Vegas Broken Dreams cuentan con tanto talento que Carmelo es suplente y nadie diría ni mu al respecto.

Escolta: Jimmy Butler. Lesión: Esguince en el codo izquierdo, afuera por tres a seis semanas. Estado: Conspiración en Chicago.

Como si la lesión de Rose fuese poco, ahora los Bulls se quedaron sin su máximo anotador y ladrón de balones experto por un buen tiempo. Que alguien le saque los clavos al muñeco voodoo de los Bulls.

Base: Kemba Walker. Lesión: Rotura de meniscos de la rodilla izquierda, inactivo desde el 24 de enero, día a día. Estado: Ansioso.

Walker no juega desde hace cinco semanas y su regreso se acerca. Los Hornets cuentan con una marca de 6-7 en sus 13 partidos sin él desde ese entonces y lo necesitan para aferrarse a la esperanza de clasificar a la postemporada.

Ala pívot: Jared Sullinger. Lesión: Fractura del pie izquierdo, inactivo desde el 11 de febrero, fuera por todo el año. Estado: Inmaduro.

Los Boston Celtics parecen jugar mejor sin Sullinger que con él habiendo ganado tres de sus últimos cuatro compromisos y perder ajustadamente contra los Golden State Warriors tras ir ganándole al equipo con la mejor marca de la NBA por más de 20 puntos.

Sullinger ha prometido que va a tomarse en serio perder peso, pero su futuro en Boston de repente ya no es tan claro ni alentador como alguna vez lo fue.

Base: Darren Collison. Lesión: Esguince en la cadera, inactivo desde el 5 de febrero. Estado: En transición.

Collison fue operado este martes y volverá a ser evaluado dentro de tres a seis semanas. Una mala noticia más para una temporada repleta de ellas en Sacramento.

Base: Jrue Holiday. Lesión: Fractura en la pierna derecha, inactivo desde el 9 de enero. Estado: Pesimista.

Holiday no tiene suerte. El jugador de los Pelicans jugó en apenas 34 partidos durante la temporada anterior y se ha perdido 22 de 59 en la actual campaña cuando promediaba 15 puntos y siete asistencias.

El armador de 24 años volverá a ser evaluado a mediados de este mes.