Photosport 9y

Massú, capitán de Chile: "Tenemos equipo para volver al Grupo I"

SANTIAGO -- El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, manifestó toda su confianza en sacar un resultado positivo esta semana ante la escuadra de Perú, serie correspondiente a la Zona II Americana.

"Sabemos que somos favoritos por ranking ATP y después de muchas series de visita tenemos un buen camino para ganar en casa", reconoció el doble campeón olímpico a El Mercurio.

"Estamos enfocados en Perú, pero éste es un proceso, estamos en la Zona II Americana, partimos de bien abajo, hay que valorar que un exnúmero uno del mundo (Marcelo Ríos) esté acá en las canchas, presente, aportando y creo que tenemos equipo para volver al Grupo I en el 2016″, añadió el viñamarino.

Chile se medirá con Perú desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de marzo en el Club Palestino, donde Hans Podlipnik, Nicolás Jarry, Gonzalo Lama y Christian Garín intentarán sacar adelante la llave para intentar medirse con el vencedor del choque entre Bolivia y México en julio próximo.

Por su parte, Duilio Beretta (422º del ranking ATP), primer singlista del equipo peruano de Copa Davis, manifestó su confianza en dar la sorpresa y vencer a Chile en la serie, pese a que los cuatro integrante de su equipo poseen mayor ranking que él.

"El ranking en Copa Davis no existe. Puede haber un favorito a nivel de papeles, pero es una serie pareja, en el partido puede pasar de todo. La Copa Davis genera bastante presión pero sabemos lo que tenemos", reconoció en entrevista con La Tercera.

^ Al Inicio ^