Gustavo Sgalla 9y

Sociedad confirmada

BUENOS AIRES -- Por décima segunda temporada el IPC de Palm Beach fue el centro del partido decisivo del torneo por la CV Whitney Cup, primer certamen de la Triple Corona de Estados Unidos, que completarán la USPA Gold Cup y el US Open.

En el esperado encuentro final Orchard Hill, con Facundo y Pablo Pieres junto a Ezequiel Martínez Ferrario, venció a Alegría, con Mariano Aguerre, Hilario Ulloa y Sterling Giannico, por 16 a 13 para quedarse con el título. La progresión fue: 4-5, 8-6, 10-6, 12-9, 14-11 y 16-13.

Si bien la idea de jugar juntos en los Estados Unidos surgió por el mes de abril del año pasado, una vez que los hándicap del norte quedaron confirmados, la idea de ver en acción combinada a los primos Facundo y Pablo Pieres se potenció con el pase de Polito a Ellerstina.

Facundo arrancando como back y su primo como un tres muy ofensivo fueron las postales que mostraron las copas de 20 goles y ya en Triple Corona Americana, su primera final con título al vencer a Alegría por 16 a 13, fue la mejor respuesta como para confirmar que la sociedad va dando sus frutos.

Fue una revancha para el patrón Steve Van Andel. El año pasado, Orchard Hill perdió la final de la CV Whitney Cup ante Valiente. Pero la vida siempre da una nueva oportunidad y este año, su cuarteto venció a Alegria por 16 a 13.

El encuentro arrancó con todo, en un primer chukker que tuvo nada menos que nueve goles, y ventaja parcial para Alegria por 5 a 4.

Orchard Hill logró remontar el resultado desfavorable en el segundo chukker, con un parcial de 4 a 1 que los llevó al tope del marcador por 8 a 6 al cierre de ese segundo episodio. Con el liderazgo de los primos Pieres, Facundo y Polito, Orchard Hill se fue al half time arriba 10 a 6.

Steve van Andel y sus muchachos hicieron el resto en la segunda mitad, dominando claramente el encuentro, pese a los intentos de Alegría por acercarse en el tablero. Llegaron a acortar la distancia a dos goles en el sexto chukker (12-14), pero el ataque de Orchard Hill no perdonó. La combinación entre Facundo y Polito más los muy buenos aportes de Ezequiel Martinez Ferrario, le dieron a Orchard Hill la victoria y el primer título de la Triple Corona en los Estados Unidos.

En tanto, la subsidiaria Les Armour quedó en manos de Lechuza Caracas, con Juan M. Nero, Nicolás Pieres y Juan A. García Grossi, que superó a Las Monjitas, con Sebastián Merlos, Eduardo Novillo Astrada (h) y Facundo Sola, por 12 a 11, en chukker suplementario y con gol de oro de Nicolás Pieres. La progresión fue la siguiente: 2-1, 4-5, 5-7, 6-8, 7-10, 11-11 y 12-11.

En la ceremonia de premiación, Facundo Pieres fue distinguido como el jugador más valioso, mientras que su yegua NutraSweet fue elegida la mejor de la final. En tanto, Machitos Maradona, de Mariano Aguerre, fue galardonada como la mejor de todo el certamen.

En este tradicional torneo participaron ocho equipos de 26 goles de valorización, con 18 jugadores argentinos en 7 de ellos.

EQUIPOS:

Orchard Hill - 26 goles
Steve Van Andel A (patrón), Facundo Pieres 10, Polito Pieres 9, Ezequiel Martinez Ferrario 7

Alegria - 26 goles
Julian Mannix 4 (patrón), Hilario Ulloa 9, Mariano Aguerre 9 y Sterling Giannico 4

Coca-Cola - 26 goles
Gillian Johnston 2 (patrón), Pelon Sterling 10, Julio Arellano 8 y Sugar Erskine 6

Audi/Millarville - 24 goles
Grant/Marc Ganzi 1 (patrón), Magoo Laprida 8, Rodrigo Andrade 9 y Freddie Mannix 6

Lechuza Caracas - 26 goles
Victor Vargas 1 (patrón), Nico Pieres 8, Juan Martin Nero 10 y Agustin Garcia Grossi 7

Las Monjitas - 26 goles
Camilo Bautista A (patrón), Facundo Sola 8, Sebastian Merlos 9 y Eduardo Astrada 9

Valiente - 26 goles
Bob Jornayvaz 1 (patrón), Alejo Tranco 6, Guillermo Terrera 8, Adolfo Cambiaso 10

FlexJet - 26 goles
Melissa Ganzi A (patrón), Gonzalito Pieres 9, Miguel Astrada 9 y Nic Roldan 8

^ Al Inicio ^