Ricardo Cariño 9y

Saprissa persigue remontada y no teme al colosal Estadio Azteca

MÉXICO -- Sin pánico escénico por jugar en el Estadio Azteca ante América en el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final, llegó el Saprissa de Costa Rica a la Ciudad de México para, además, buscar revertir una desventaja de tres goles en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Jeaustin Campos, estratega del conjunto tico, expuso que para sus jugadores el resultado de 3-0 adverso no desmotiva y los impulsa a buscar un gol en los primeros instantes del juego, mismo que alimente las esperanzas de producir un 4-0 visitante, marcador mínimo obligatorio para clasificar a la semifinal del certamen.

"Existe el dolor de tener un marcador que no pensamos jamás se podría dar y ahora vamos a hacer un partido con mucha intensidad. El rival y altura es un punto en tomar en cuenta, pero buscaremos a nuestra manera las anotaciones o la primera anotación que nos dé confianza. Nadie nos quita la motivación de jugar acá y buscar la serie por más cuesta arriba", apuntó el estratega.

Además, comentó que, "todas las localías en este torneo son importantes. Han pesado e incluso los de América hablaron y con honestidad dijeron que pasaron momentos malos y sabemos cómo puede ser igual un estadio como el de Pachuca en donde igual hemos jugado, pero el Estadio Azteca tiene su tradición y su peso".

Campos mencionó que pese a conocer las habilidades que tienen hombres como Darwin Quintero, no usarán marcas personales.

"No vamos a buscar referencias individuales de ellos que sabemos tienen. Sabemos que en su casa América se sentirá con la confianza de ir al ataque y eso lo debemos de aprovechar", sostuvo.

Por su parte, el capitán y defensa, Gabriel Badilla, toma el cotejo en el Coloso de Santa Úrsula como motivación y aseveró que en el enfrentamiento "queremos dar la sorpresa y que las cosas salgan".

"Es algo muy difícil. Debemos de ser positivos y optimistas, hacer lo máximo y ser inteligentes. Debemos de tener más tranquilidad. Tener la tranquilidad que te da el futbol y marcar primero es importante en el inicio del partido de mañana (miércoles)", mencionó.

El central tuvo palabras hacia Oribe Peralta y Rubens Sambueza, de quienes reconoció su calidad, pero dejó en claro que "si van de inicio o no, debemos de mantener la tranquilidad que tuvimos hasta el minuto 80 en el primer partido".

Aunque el "Monstruo Morado" llega con siete lesionados para el duelo en la Ciudad de México, el técnico decidió viajar con todos sus elementos y se espera que Sebastián Diana y Adolfo Machado puedan tener actividad para lograr la remontada.

No obstante que fueron pocos los aficionados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la llegada del conjunto centroamericano, seguidores de la porra "Ultra Morada" compartieron que entre martes y miércoles llegarán a suelo azteca 300 integrantes del grupo de animación.

^ Al Inicio ^