DYN 9y

Papa: "Independiente siempre tuvo reacción en momentos adversos"

BUENOS AIRES -- El defensor de Independiente, Emiliano Papa, destacó que su equipo, que logró dos triunfos y un empate en el Campeonato de Primera División, "siempre tuvo reacción" aún en los momentos más "adversos" de los tres encuentros que disputó en el torneo.

"Estamos en un proceso de maduración y rescato que tuvimos una reacción que no hay que perder. Mas allá de las indicaciones recibidas de afuera, tuvimos la rebeldía y el carácter para sobreponernos a situaciones adversas", enfatizó.

Además, contó que "el equipo" tiene claro que "siempre intenta ser protagonista" y que por eso ya está "pensando en Belgrano", su rival del sábado por la cuarta fecha, de local, que, dijo, "mantiene una base desde hace tiempo por lo que se convierte en un rival muy difícil".

Papa, quién dejó su posición natural de lateral izquierdo para ocupar un lugar en la mitad de la cancha dentro del mismo carril, reconoció que le "gusta el desafío" dado que ya lo "había hecho mucho tiempo en Vélez".

"Hay que estar un poco más adelante y tratar de apoyarse en los mediocampistas y los delanteros", explicó.

Independiente derrotó a Newell's por 3-2, de visitante, en la jornada inaugural del torneo y le ganó a Quilmes en la jornada pasada por 2-1, en la misma condición, e igualó con Sarmiento de Junín por 1-1, de local, en la segunda.

Papa, además, se mostró solidario con el grupo y reconoció que "no habrá problemas si el entrenador (ndr Jorge Almirón) elige, en algún momento, colocar un jugador más explosivo", dentro de la posición, "para trabajar el mano a mano".

"Nunca utilicé de excusa el lugar que ocupo. Trato de dar lo mejor. Quizás soy un jugador mas de toque y de jugar en equipo. Si me toca salir lo entenderé sin problemas, porque le DT siempre busca lo mejor para el equipo y cuando te toca llegar a un equipo grande sabes que la competencia es otra", agregó.

El exlateral de Vélez Sarsfield destacó el trabajo de Almirón, con quien dijo sentirse "identificado por la idea de juego" debido a que por eso "varios los jugadores van a crecer dentro del equipo".

En la práctica, Independiente trabajó en en espacios reducidos y realizó ejercicios con pelota en el predio de Villa Dominico.

^ Al Inicio ^