<
>

Ravens pagan acuerdo a Ray Rice tras demanda por corte injustificado

OWINGS MILLS -- Ray Rice recibió 1.588 millones de dólares por parte de los Baltimore Ravens como resultado del acuerdo que arrojó su audiencia por despido injustificado en enero, reportó el Baltimore Sun este martes, citando fuentes.

Tras la conformación de los Ravens, el club cargará 177 mil dólares extra contra el tope salarial en el 2015. La NFL había impuesto un cargo de 1.411 millones a los Ravens en el 2014 cuando Rice demandó. Así que los 177 mil adicionales serán acarreados hasta el 2015.

Rice buscaba 3.529 millones de dólares, cantidad que hubiese ganado si participaba en los 14 juegos restantes de la temporada regular tras ser suspendido por dos partidos.

Fue suspendido indefinidamente el 8 de septiembre por violar la política de conducta personal de la NFL, toda vez que un video de él golpeando a Janay Rice, su entonces prometida, emergió y comenzó a circular. Los Ravens cortaron a Rice ese mismo día, y terminaron su contrato.

El incidente ocurrió en febrero del 2014 dentro de un elevador en Atlantic City, New Jersey.

Rice fue reinstalado en diciembre después que un conciliador neutral decidió revertir la suspensión de la NFL tras una apelación. El comisionado Roger Goodell suspendió inicialmente a Rice por dos juegos antes de incrementar el castigo a veto indefinido tras el surgimiento del video.

Rice, quien no jugó la temporada pasada, se ha disculpado reiteradamente por sus acciones.

El corredor ha viajado tres veces al Pro Bowl y ayudó a los Ravens a ganar el Super Bowl XLVII. Corrió para 6,180 yardas y 37 touchdowns en seis temporadas con Baltimore.