<
>

Muñoz, molesto, culpa a la prensa por 'altanerías' asociadas al América

MÉXICO -- Categóricamente, el arquero Moisés Muñoz manifestó que están equivocados quienes piensan que América no tomó en serio el partido ante los Leones Negros y enseguida acusó a la prensa de tratar de poner palabras en la boca de los jugadores, como sucedió con la comparación del equipo con un Ferrari.

"Todo lo que se especula, todo lo que se dice, todas las altanerías que salen son de los medios, son de ustedes y a lo mejor de los aficionados, por querer un equipo que tiene mucha capacidad.

"Nosotros siempre nos hemos mantenido ecuánimes. Nunca he escuchado a un compañero que venga a conferencia y declare 'somos los mejores y nadie nos gana y vamos a ser bicampeones' eso lo dicen ustedes", recalcó el portero de las Águilas.

A juicio de Moisés, "la misma prensa crea esta atmósfera y cuando de repente perdemos nos dan con todo, lo cual es muy entendible porque América es el equipo más mediático. Nosotros siempre nos hemos mantenido con el mismo equilibrio", dijo y reiteró que todo lo que pasa en el equipo azulcrema es noticia.

"

la misma prensa crea esta atmósfera y cuando de repente perdemos nos dan con todo

"-- Moisés Muñoz, portero de América

"Si América pierde contra un equipo que está en el último lugar de la tabla se hablará más de nuestro equipo, como ahora que caímos contra Leones Negros. Todo esto seguirá existiendo en torno de América, andemos bien o andemos mal y en los últimos lugares, peor todavía".

Muñoz dijo que a veces algunas cosas las toman a broma, como cuando se empezó a comparar al equipo con un Ferrari al inicio del torneo, sin embargo, lamentó que el tema siga vigente.

"Y todavía siguen poniendo en la prensa que 'se averió el Ferrari, que el Ferrari no arranca, que se atoró, que lo tienen descompuesto'. Todo esto lo hace la prensa no nosotros como jugadores".

Para cerrar el tema, agregó que "se habla demasiado de América cuando se ganan dos, tres partidos al hilo, y si perdemos ustedes mismos son los encargados de reventarnos y de tirarnos, cuando en nuestro vestidor nos hemos mantenido ecuánimes, sabiendo que podemos perder, ganar o empatar", aseveró.

A REDONDEAR LA OBRA EN EL AZTECA

Tras asegurar que América no perdió la humildad ni hicieron menos a la U. de G. el sábado pasado, Muñoz dijo que ante Saprissa este miércoles buscarán redondear la obra que iniciaron en Costa Rica (0-3) para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Según el guardameta, quien desea ser llamado por la Selección Nacional para jugar Copa Oro o Copa América, ante los ticos no saldrán a especular ni mucho menos a guardar el resultado. "Iremos con todo como lo hicimos en la ida".

RESPALDA A PABLO AGUILAR

Respecto de las dos tarjetas rojas y cinco amarillas que suma el defensa Pablo Aguilar en ocho juegos de la liga, negó que sea producto de indisciplina.

"Veo a Pablo como un jugador entregado en la cancha, muy fuerte; va a la pelota y la disputa con todo como debe hacerlo un defensa central. En ocasiones le tocará asumir la consecuencia de ir fuerte al balón, pues en alguna ocasión podrá equivocarse y no atinarle al balón. Es parte del mismo juego. Es un jugador que para mi gusto debe ser como debe ser un defensa central: fuerte e imponer en la cancha", reiteró.