David Esquivel 9y

Los finales de infarto en el Clausura 2015 acaban con los empates

MÉXICO -- Los finales de infarto se hacen presentes en el Clausura 2015 y con ello hay menos empates en los juegos, a tal grado que de 72 partidos que se han disputado solo se suman 16 encuentros donde los equipos han dividido unidades.

En ESPN.com.mx recapitulamos los últimos diez años de los torneos cortos; tomando en cuenta desde el Clausura 2005 hasta el Clausura 2015, siendo el actual campeonato el único en el que se han disputado tres fechas sin empates en los marcadores; en total se han visto 15 jornadas con duelos parejos en ese periodo.

Dayro Moreno por Xolos de Tijuana se encargó de romper el empate 2-2 ante Pachuca y le dio al cuadro fronterizo su sexta victoria del torneo en el minuto 90. Por su parte Juan José Vázquez marcó un golazo en la remontada de León ante Santos para el 2-1 a favor de los esmeraldas. Tanto el equipo líder del torneo como la fiera no se conformaron con un punto y pelearon hasta el final para conseguir las tres unidades, haciendo atractivo el espectáculo para los aficionados.

No solo en la reciente fecha se dieron cierres espectaculares, también en la séptima jornada Rayados conquistó los tres puntos a dos minutos del final gracias a un gol de Edwin Andrés Cardona, rompiendo con el empate 1-1 ante Gallos Blancos. Por su parte Arturo González, en esa misma semana aprovechó un rebote de un defensa para llevar el balón al fondo de la red y darle un triunfo al Atlas a cuatro minutos de culminar el encuentro frente a Santos.

Cabe mencionar que hay un solo club que no ha empatado en los 720 minutos que ha disputado, se trata de Tigres, plantel que lleva cuatro triunfos por igual número de tropiezos. En otro sentido, Veracruz es el plantel que más duelos parejos acumula, suma cuatro.

De los enfrentamientos que se han dado entre los cuatro "grandes", ninguno  culminó parejo: El Chivas vs Pumas, de la segunda semana, terminó a favor de los tapatíos; Cruz Azul recibió al Rebaño y cayó por 1-2, y América venció a Pumas por la mínima en la séptima fecha.

Se han disputado 6480 minutos de juego en 72 duelos jugados en el Clausura y solo se han visto seis empates sin goles, una buena cifra para los aficionados que observan el balompié mexicano ya que en el 90 por ciento de los encuentros se pueden observan goles.

Uno de los cierres más agónicos que se han dado en el Clausura 2015 se dio en el enfrentamiento entre Gallos Blancos y Leones Negros, de la segunda jornada. El duelo iba 0-0, pero al minuto 92 el silbante Miguel Ángel Flores pitó penal a favor del cuadro queretano y Sinha se encargó de cobrarlo de buena manera para darle los tres puntos a los locales.

^ Al Inicio ^