<
>

El mariscal Jameis Winston busca registrar la frase "Famous Jameis"

BRISTOL -- Si Jameis Winston se vuelve famoso en la NFL, se está poniendo en posición para capitalizarlo en el futuro.

Winston, posible primer recluta global para el draft, ha presentado una solicitud para registrar la frase "Famous Jameis", un apodo que recibió durante su impresionante carrera de dos años en Florida State, donde ganó un título nacional y un Trofeo Heisman y sólo perdió el último de sus 27 partidos como titular.

"Hemos comenzado a tomar medidas para proteger a nuestro cliente y sus derechos de propiedad intelectual", declaró Russ Spielman, socio de The Legacy Agency, que representa a Winston. "En este momento, su atención está en el fútbol americano. Esperamos utilizar esto en el futuro".

Los registros de la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos muestran que The Legacy Agency presentó la solicitud en representación de Winston el 5 de febrero.

Winston ha indicado que le han llamado así desde que jugaba en las Ligas Pequeñas de béisbol, sin embargo la frase ganó popularidad mientras acumulaba victorias en la universidad en el 2013, la temporada invicta del campeonato. El apodo apareció en mercancía, y un hombre de Alabama, el estado natal de Winston, intentó patentarla. La oficina del gobierno apeló la solicitud señalando que probablemente estaba relacionada a la estrella de fútbol americano.

En el 2013, Winston señaló al Palm Beach Post que no estaba poniendo atención a la difusión de la frase "Famous Jameis" debido a que era conocido como "Jaboo" cuando era niño en Hueytown, Alabama.

"Cuando la gente me dice 'Famous Jameis', sé que no soy famoso, nuestro equipo es famoso", declaró al Post. "Esas cosas llegan con las victorias. En tanto sigamos ganando, aparecerán".

Pero poder sacar provecho, desde luego, depende de lo bueno que sea Winston en el siguiente nivel. Johnny Manziel, quien ganó el Heisman en el 2012, ha patentado 10 frases distintas, incluyendo "Johnny Football", pero la falta de impacto de Manziel la temporada pasada con los Cleveland Browns ha frenado el lanzamiento de mercancía con las frases sobre las que tiene derechos.

RGIII tiene los derechos de su nombre completo, Robert Griffin III, y ha solicitado patentar otras seis frases, sin embargo su patrocinador, adidas, ha utilizado muy pocas de sus frases en playeras y calcetas ya que el mariscal de campo de los Washington Redskins ha perdido chispa.